miércoles, 21 de agosto de 2013

DR. FELIX MORENO RESPONDE A ACUSACIONES

En el marco de las celebraciones por el 177º aniversario del Callao, el Presidente del Gobierno Regional Dr. Félix Moreno Caballero, dio declaraciones en relación a las denuncias formuladas por la Procuraduría Anticorrupción del Primer Puerto que dirige Fernando Barreto. "En relación a los costos de las lozas deportivas, hemos ingresado a la Pagina Web del Ministerio de Economía y Finanzas y hemos comparado nuestros precios con San Juan de Lurigancho, MIraflores, en Piura, Arequipa  y otros lugares y son totalmente competitivos, por lo tanto estamos haciendo un peritaje loza por loza para demostrar al Fiscal que el Procurador esta equivocado, pero mas que eso, mire usted acá  la mala fe de este procurador, que no pienso ya de ninguna manera contestarle, por que no merece, ya lo he denunciado penalmente en el 2º Juzgado Penal y le estoy pidiendo al tribunal de ética que no puede permanecer en el cargo, por que motivo, queremos que nos fiscalicen, queremos que nos investigue, estamos llanos a otorgar todas las facilidades y si hubiera alguna persona que ha delinquido que se vaya presa, pero que sea con neutralidad, con transparencia, que ha hecho este señor procurador, ha llamado a una conferencia de prensa en plena investigación, el cual ha violado el nuevo Código Procesal Penal, que dice: Discreción en la investigación, segundo  todos tenemos el derecho de percibirnos inocentes, hasta que nos comprueben, es mas, el procurador no es Juez ni Fiscal , el que investiga es el fiscal y el que denuncia es el juez dentro de un proceso judicial, ni siquiera estamos en un proceso judicial, ni siquiera han escuchado al denunciado, estamos en la etapa de acopio de pruebas, y es mas para que sepa usted y que Cuarto Poder no lo dijo, mi siquiera, como si fuera poco, nos han pasado la voz que nos están investigando, como nos hemos enterado, por algunas personas que nos han dicho y por Cuarto Poder, si usted se pone a analizar y le hago una pregunta, ¿Que transparencia   tiene este Procurador? ... ninguna.
¿Cuarto Poder lo busco para que haga su descargo? 
Yo envié una Carta Notarial a Cuarto Poder, una cosa es que me hagan una entrevista y que puedan editar, quiero cuidar mi imagen soy padre de familia y medico mas que Presidente Regional, y no me gusta que me editen, por eso yo pedí ir al canal pero no me contestaron, si fui al Canal 2 que me dio la oportunidad de hacer mi descargo. Todo esto para mi es una cortina de humo, este Procurador es un joven novato que no sabe lo que ha hecho, mire, cuando una situación se da, la investigación dura 120 días, se sobre entiende que esta persona tiene que esperar que termine la investigación, que el Fiscal denuncie y determinar si hay indicios de delito o no, pero la investigación ni siquiera ha concluido y este Procurador que no es Juez ni Fiscal, se ha metido a un colegio ha llamado a la prensa, ha hecho una conferencia de prensa y ha dicho: "Aquí existe una mafia que es liderada por la autoridad regional, este señor esta loco, es un ignorante, no sabe lo que dice, lo he denunciado penalmente en un juzgado penal y segundo ante el tribunal de ética  este señor no puede seguir, este señor es un peligro para la sociedad, por que así como me lo hace a mi ahora, lo puede hacer con cualquiera. ¿Cual es la labor de un Procurador? ...cuidar los intereses del estado, no ser un operador político y figureti que quiere salir en prensa y eso es cuestionado y eso es penado. A mi que me investigue el Congreso y todos los congresos del mundo, no nos interesa, al contrario nos allanamos, pero con neutralidad, que el congreso analice cual ha sido la ilegalidad que ha cometido este señor, este señor es un peligro para la sociedad, no sabemos quien lo induce, no sabemos quien lo esta manejando, no sabemos por que esta actuando así, pero lo vamos a averiguar por que en la vida todo se sabe y todo da vueltas. Por eso yo pido que se investigue yo no me estoy negando a la investigación, que se investigue a fondo, pero con neutralidad, yo soy padre de familia, soy medico, mi padres medico, mi abuelo es medico, el Callao me conoce y no me parece que salga un fulano desconocido que dice que es el Procurador, que quiere hacerse conocido que quiere manchar mi honra, no se lo voy a permitir de ninguna manera y bajo ningún motivo"
Finalizada la sesión solemne el Dr- Félix Moreno brindó estas declaraciones a diversos medios de comunicación.









No hay comentarios: