lunes, 19 de agosto de 2013

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO DESLINDA RESPONSABILIDAD EN PROCESO DE LICITACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE SU NUEVA SEDE

La Corte Superior de Justicia del Callao con respecto al reportaje emitido el día domingo 18 de agosto en el programa periodístico “Panorama” de Panamericana Televisión cumple con informar lo siguiente:  
Primero.-  El proceso de licitación para la construcción de la nueva sede de la Corte Superior de Justicia del Callao se realizó en el año 2012 y estuvo a cargo de la Gerencia General del Poder Judicial, sin intervención directa de la Administración  de la Corte del Callao.
Segundo.- Con respecto al pago de una suma de dinero al gerente de infraestructura de la Gerencia General del Poder Judicial, ingeniero Marcos Leiva, no tenemos conocimiento de ello, ya que las reuniones y coordinaciones se han realizado entre esta dependencia del Poder Judicial con la empresa constructora Consorcio Callao, ganadora de la buena pro.
 Tercero.- Con respecto al ingeniero Leiva, esta persona no trabaja en la Corte Superior de Justicia del Callao, tal como erróneamente refieren algunos medios de comunicación escritos.
 Cuarto.- La supervisión actual de la obra está a cargo de la Gerencia de Infraestructura de la Gerencia General del Poder Judicial. La participación de los funcionarios de esta Corte Superior de Justicia del Callao ha sido únicamente para tomar conocimiento de los avances de la obra.
 Quinto.- En razón de lo anteriormente expuesto, corresponde aclarar que esta Corte  Superior de Justicia del Callao no ha tenido ninguna participación en los procesos de licitación, cumplimiento y entrega de las obras de construcción de su nueva sede, gestión que corresponde exclusivamente a la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial, integrante de la Gerencia General de este Poder del Estado.
 Sexto: Conforme ha sido y viene siendo nuestro compromiso, la Presidencia y administración de esta Corte Superior de Justicia del Callao venimos trabajando con ética y transparencia en cumplimiento de los servicios que corresponde brindarle a la población chalaca.

No hay comentarios: