viernes, 23 de agosto de 2013

Veterinarios de Ventanilla salvan mascota de hermanitas gracias a transfusión sanguínea

Una verdadera proeza en la medicina veterinaria realizaron médicos de la Clínica Veterinaria de la Municipalidad de Ventanilla al ejecutar una transfusión sanguínea entre canes con el objetivo de salvar la vida de una cachorrita de raza Pitbull. 
Bautizada por sus dueñas las hermanitas Anali y Angelina Garay Rodríguez como “Princesa”, la cachorrita de dos meses padecía de una enfermedad conocida como Erlichiosis Canina transmitida por garrapatas y que le había producido un cuadro de anemia y una severa Trombocitopenia (bajo nivel de plaquetas en la sangre) que comprometía su vida
.La pequeña “Princesa” había dejado de comer y se encontraba muy delicada. Lo que motivo a la familia Garay Rodríguez buscar ayuda. La Dra. Erika Quintana, encargada de la Veterinaria determinó realizar la transfusión sanguínea como última medida para salvar la vida de la Pitbull.
Hay que tener en cuenta que las transfusiones sanguíneas en canes pueden salvar la vida a muchas mascotas, sin embargo, al igual que en las personas es difícil conseguir un perro sano y compatible, dispuesto a donar su sangre y que doble en tamaño y peso al receptor.

No hay comentarios: