sábado, 10 de agosto de 2013

PRESIDENTE REGIONAL FELIX MORENO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL CALLAO


En reciente conferencia de prensa con los medios de comunicación del Callao, el Presidente del Gobierno Regional del Callao Dr. Félix Moreno Caballero, detalló aspectos importantes de su gestión y confirmó asuntos de nuestra política local.

Fue enfático en declarar que las demoras en la conclusión de la Autopista "Nestor Gambetta" se debe a los retrasos en los aportes económicos de parte de la Autoridad Portuaria Nacional (APM) de acuerdo a un cronograma establecido, lo que podría paralizar dicha obra, ya que el financiamiento de la Autopista "Nestor Gambetta" era de responsabilidad del Gobierno Central, Gobierno Regional y la APN. Moreno Caballero aclaro que uno de los motivos de este atraso es que la APN hasta la fecha se encuentra acéfala, sin Presidente del Directoria desde hace mas de 45 días. El Presidente Regional aclaró que las celebraciones por el 177º aniversario del Callao, se realizaran en conjunto con la Municipalidad Provincial del Callao y se iniciaban con el Festival Internacional de la Salsa Chim Pum Callao el día sábado 17 de Agosto, el Lunes 19 esta prevista la ceremonia de reconocimiento y condecoración a personalidades como era el caso de la entrenadora de la Selección Nacional de Voley Natalia Magala, al Empresario Baruch Ivcher y al Periodista Alberto Moreyra por su trayectoria profesional; y culminaban el martes 20 de Agosto con la Misa Te Deum y Sesión Solemne.
Félix Moreno destaco la importante inversión que se vienen realizando en los sectores de salud y educación. "Nunca antes se había invertido en la modernización de la infraestructura de los establecimientos de salud como hospitales y postas medicas, dotándoles de equipamiento moderno y de ultima generación, como también la construcción de colegios en diversos sectores del Callao como Pachacutec y el cercado del Callao. Moreno señalo que ya es una realidad la construcción del futuro hospital "San José" en un terreno que se encuentra al frente de su actual ubicación.
El Presidente del Gobierno Regional Dr. Félix Moreno Caballero, dijo que su relación con el Alcalde Provincial Dr. Juan Sotomayor era buena: "Yo no me he apartado del Movimiento Chim Pum Callao y soy el Secretario General, Juan Sotomayor ha conformado su propio partido político". También adelanto que Chim Pum Callao participara en las próximas elecciones Municipales y Regionales con candidatos propios. "Si me voy a la reelección sera con el Movimiento Chim Pum Callao, el candidato a la Alcaldía provincial sera Omar Marcos ya que como alcalde de Ventanilla viene realizando una buena gestión. Ya se ha hecho efectivo el acuerdo político con Mar Callao que lidera el Congresista Rogelio Canches para presentar como candidata a la Alcaldía de La Perla a la Consejera Regional Paricia Chirinos. En relación al funcionario de la Región Andres Villarreyes sera candidato a Regidor Provincial; en Bellavista se respaldara al actual alcalde Dr. Ivan Rivadeneyra Medina ya que según las encentas tienen un 70% de aprobación su actual gestión, por lo que se insistirá en su reelección". Moreno Caballero fue enfático señalar que si para Julio del 2014 el candidato elegido no avanza en las encuestan, tendrá que de un paso al costado para elegir al personaje que tenga mas aceptación entre la población, basándose siempre en las encuestas.
Félix Moreno adelanto que había reiterado su pedido al Ministro de Economía y al Ministro de Salud para que las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación sea entregado a la Región Callao para la creación de un Centro Regional de Rehabilitación del Callao.

No hay comentarios: