viernes, 23 de agosto de 2013

BEBÉS DE 4 Y 11 MESES REPRESENTARÁN A DIRESA-CALLAO EN CONCURSO DE “LOS MAMONCITOS 2013” DEL MINSA

Luego de una nutrida competencia, los pequeños Chris Ángel de 4 meses y Cielo Isabel de 11, se convirtieron en los “Bebes Mamoncitos 2013” del primer puerto, por lo que el próximo 27 de agosto representarán a la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) en el concurso de Lactancia Materna realizado por el Minsa. 
Para escoger a los representantes de este singular torneo, la Diresa-Callao organizó un concurso previo entre los establecimientos de salud del primer puerto, en donde Chris Ángel Accilio Ríos, se llevó el primer puesto y el cetro de rey al ganar en la categoría de “Lactancia Materna Exclusiva”. 
El pequeño de cuatro meses participó representando al Hospital San José, en donde pasa sus evaluaciones y chequeos médicos correspondientes de crecimiento y desarrollo. 
Por su parte, Cielo Isabel Quispe Trujillo, a solo un mes de cumplir su primer año se convirtió en toda una reina al llevar la majestuosa banda de bebe mamoncita, tras ganar el primer lugar de la competencia en la modalidad de Lactancia Materna más alimentación complementaria. 
Para sensibilizar y crear conciencia en las madres sobre la importancia de la administración de este inigualable alimento natural, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Diresa, continuará fomentando la lactancia materna exclusiva y con alimentación complementaria, mediante campañas que destaquen su riqueza nutricional en beneficio del desarrollo de los recién nacidos e infantes.

No hay comentarios: