viernes, 30 de agosto de 2013

ACADEMIA PRE "SIMÓN BOLÍVAR" ABRE SUS PUERTAS


Es una buena oportunidad para jóvenes 
que egresan del nivel secundario
Con el inicio de clases programada para el próximo 17 de setiembre, los jóvenes chalacos, tendrán la oportunidad de tecnificarse gracias a la apertura de la academia Pre Simón Bolívar, la misma que permitirá que mayor cantidad de alumnos de los últimos años de secundaria y aquellos que ya egresaron de las aulas, tengan la posibilidad de prepararse y así formar parte del prestigioso Instituto Tecnológico Público “Simón Bolivar” del Callao.
El pago de S/. 120 nuevos soles mensuales, está al alcance de las familias chalacas, comentó la Lic. Amparo Gallo Rueda, Directora (e) Regional de Educación del Callao, quien resaltó la necesidad de tecnificar a la juventud chalaca en vista de la demanda que experimenta el Puerto del Callao, en movimiento de contenedores y servicios portuarios.
APM Terminals y Dubai Ports necesitan mano de obra, pero calificada, añadió para destacar que una de las metas en Educación del Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, es tecnificar la formación de los jóvenes, debido al déficit de técnicos y científicos que experimenta el Callao y el país, “El 2013 el movimiento proyectado es de 2 millones 400 mil contenedores, se ha experimentado un crecimiento de 800%”, expresó e Dr. Félix Moreno en la pasada sesión solemne del 20 de agosto.
A su turno, Daniel Solorzano Cáceres, Director de esta casa superior de estudios expresó que el Instituto Superior Simón Bolívar goza de una infraestructura remozada, puede albergar 1200 alumnos en dos turnos, y las carreras técnicas que ofrece son Electrotécnica, Electricidad, Electrónica, Administración, Computación y Sistemas, Enfermería, Análisis clínico, entre otros. “El próximo año se sumará Gastronomía al plan de estudios”, refirió, agregando que cuentan con la más moderna implementación en equipos de cocina, gracias al Gobierno Regional del Callao.
Solorzano, dijo que vienen realizando una labor de hormiga. Luego de conversar con la mayoría de directores de escuela y manifestarles su preocupación por tecnificar a la juventud chalaca, el director del IST Simón Bolívar invitó a los líderes de los colegios para que inviten a sus alumnos a inscribirse en la
Academia o a postular al I.S.T Simón Bolivar, “Los jóvenes tienen una excelente oportunidad con la Academia, por ello los invito a incribirse”. Enfatizó.
ALTO NIVEL DE EMPLEABILIDAD
“Al segundo año de estudios, los alumnos ya están practicando y en la mayoría de los casos, cuando terminan de estudiar, se quedan a trabajar en sus empresas”, sostuvo Solorzano Cáceres y añade que para volver más atractiva la oferta estudiantil, a los tres primeros puestos de cada salón se le otorgará la media beca.
Por su parte el administrador César Sánchez añadió que gracias a un acercamiento con funcionarios del Ministerio de Trabajo, expresamente del Observatorio laboral se ha diseñado la currícula, “Los especialistas nos han dicho cuáles son las carreras técnicas que necesita el Callao”, opinó al indicar que merced a esta información se ha enriquecido el plan de estudios.



No hay comentarios: