martes, 17 de septiembre de 2013

Ambulancias Municipales de Ventanilla salvan más de 3 mil vidas en un año

Central Telefónica:  330-0314
Solo basta una llamada telefónica para que el servicio de Ambulancias Municipales acudan al llamado de emergencia, esta acción ha permitido salvar la vida de 3021 personas en el lapso de un año.
El servicio de Ambulancias Municipales entró en funcionamiento en junio del 2012, y actualmente se estima una llamada de emergencia en promedio de cada cincuenta minutos, esto ha permitido salvar la vida de 310 personas por mes. 
Al respecto el alcalde Omar Marcos invocó a los conductores de transporte público y particular brindar las facilidades a las unidades de emergencia que muchas veces se quedan atrapadas en el tráfico o simplemente hacen caso omiso a las sirenas. “El 95% de las atenciones han sido por emergencias, urgencias y traslados coordinados”.
En la central 330-0314 las llamadas telefónicas son atendidas por una licenciada en enfermería quien ejecuta un protocolo de recepción de llamadas. Y si el familiar del paciente lo autoriza, se brindan indicaciones de primeros auxilios hasta que llegue el personal especializado.
La Municipalidad de Ventanilla cuenta con dos unidades del tipo II, equipados con modernos equipos médicos entre ellos desfibrilador, respirador mecánico, oxímetro de pulso, tubos de oxígeno, equipos de entubación y glucómetros, además de un kit de medicamentos básicos y de emergencia.
De igual manera mantiene un staff de 22 profesionales entre ellos, paramédicos, enfermeros y médicos de experiencia comprobada.

No hay comentarios: