domingo, 8 de septiembre de 2013

LA REGIÓN CALLAO EVALUARÁ A 26 MIL 500 ESCOLARES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN VENTANILLA

Para conocer los niveles de aprendizajes alcanzados
La Región Callao, a través de la UGEL de Ventanilla, realizará mañana la segunda evaluación censal a 26 mil 500 escolares de 1° a 6° grado de primaria de todas las instituciones educativas públicas de Ventanilla. Para cumplir con el objetivo de conocer cuánto han aprendido los alumnos en el primer semestre, luego de los planes de mejora elaborados por sus maestros de aula, se movilizarán a más de mil personas, entre coordinadores, aplicadores de prueba, digitadores, y personal administrativo y gestión.
Con el fortalecimiento que brinda la Región Callao al Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA) del Ministerio de Educación, los aprendizajes de los niños han mejorado en un 8,4 % en solo un año, según resultados de la ECE – 2012. Esto se debe a las evaluaciones permanentes que se hacen a los alumnos para detallar su nivel de aprendizaje cuando inicia el año escolar y darle una educación personalizada en el aula, además de recibir atención psicológica y social. 
Durante el año se aplican tres evaluaciones, de inicio, proceso y salida, esto se realiza dentro del Modelo de Gestión de Calidad impulsado en Ventanilla, el cual involucra a los directores, docentes, alumnos, padres de familia y organizaciones civiles quienes de forma conjunta refuerzan los aprendizajes de los alumnos , en muchos casos, fuera del horario de clases. Con este modelo, se ha iniciado desde el año 2011 una competencia sana entre instituciones educativas, ya que los resultados se publican por orden de mérito.
 Un paso adelante en Educación
Uno de los compromisos del presidente regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero es ofrecer una educación inclusiva y de calidad a todos los chalacos, por ese motivo se atiende a los tres niveles de Educación Básica Regular y Especial con infraestructura, equipamiento, tecnología, becas y fortalecimiento de gestión a los directores de las instituciones educativas para estar a la vanguardia en Educación, a nivel nacional.


No hay comentarios: