domingo, 8 de septiembre de 2013

"SE VIENE EL DILUVIO AL CALLAO"


El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Juan Augusto Fernández Valle, anunció que los días sábado 07 y sábado 14 de Setiembre del 2013, a las 4.30 pm. se presenta por primera vez en el Callao, la obra teatral musical "EL DILUVIO DE NOÉ", emblemática ópera infantil escrita en 1958 por el compositor británico Benjamín Britten, inspirado en los "Misterios de Chester".
Los "misterios"o "milagros" eran escenificaciones de pasajes bíblicos o vidas de santos, que inicialmente se representaban por gente del pueblo en iglesias y monasterios, con un carácter pedagógico. La ciudad inglesa de Chester tuvo un importante ciclo de más de veinte de estos "misterios". Uno de ellos, "El Diluvio de Noé", fue el que Britten convirtió en musical, y que se pondrá en escena en el Callao.
Intentando mantener la sencillez y carácter de la obra, le encargó gran parte del protagonismo a los niños, quienes encarnan a los animales del arca, al pueblo judío y a varios personajes de la historia bíblica.
Las presentaciones se llevarán a cabo por el CORO NACIONAL DE NIÑOS del MINISTERIO DE CULTURA DEL PERÚ. Los personajes principales serán interpretados por Fernando Vizcarra (Noé), la cubana Caridad Herrera (esposa de Noé), Juan Pablo Marco, Israel Díaz y Oscar Cuya (como los hijos Sem, Cam y Jafet), y Chiara Solari, Fiorella Castilla y María Fernanda González (esposas de los 3 hijos de Noé)
La Dirección del Coro Nacional de Niños, está a cargo de Mónica Canales Márquez, la Dirección Musical a cargo de Javier Súnico Raborg, y la Dirección de Escena por Emilio Montero Schwarz.
Estrenada en Perú en noviembre de 2012, en el Gran Teatro Nacional, con una cálida acogida de grandes y chicos, esta reposición es idónea para disfrutar en familia y acercar a los más pequeños al mundo musical y escénico de la lírica. 
Se invita a las familias chalacas a gozar de este hermoso espectáculo que se realizará en el TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO "ALEJANDRO GRANDA RELAYZA". El ingreso es gratuito.

No hay comentarios: