miércoles, 4 de septiembre de 2013

HOSPITAL SAN JOSÉ PROMUEVE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES LABORALES

Tras acreditación nosocomio chalaco entregó más de 100 
certificados de Salud Ocupacional
Trabajadores, estudiantes y deportistas pasaron evaluación médica
Luego de recibir la acreditación como el primer establecimiento de salud pública de Lima y Callao encargado de expedir Certificados de Salud Ocupacional, el personal médico del Hospital San José ha evaluado a los trabajadores de un total de 120 entidades, entre empresas privadas e instituciones, del Primer Puerto.
La directora del nosocomio chalaco, Jenie Dextre Ubaldo, destacó las bondades de esta prestación. “Seguimos trabajando para que con bajos costos, rapidez en el servicio y calidad de atención, cada vez más empresas estén pendientes de la salud de sus trabajadores, previniendo los accidentes y enfermedades ocupacionales”.
Sin embargo, no solo las empresas han optado por este

servicio, tras la acreditación diversos clubes deportivos y colegios de la capital examinaron a sus jugadores y alumnos en las instalaciones del centro médico, evaluando la condición física y sicológica de cada integrante.
Los exámenes clínicos, que están bajo la supervisión del Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Ocupacional de la Dirección General de Salud Ambiental, son prescritos por los médicos especialistas en las más de diez especialidades.
El Servicio de Salud Ocupacional del Hospital San José ofrece evaluación osteomuscular, certificado 7D para grandes altitudes y altitudes estructurales, certificado médico para estudios al extranjero, examen toxicológico, vacunación, entre otros.
El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud, continuará fomentando medidas para acercar los servicios de salud a toda la población chalaca, así como incentivar la cultura de la prevención.

No hay comentarios: