domingo, 8 de septiembre de 2013

SALUD INTEGRAL PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ALDEAS INFANTILES SOS EN VENTANILLA


Municipio realiza trabajo conjunto con instituciones importantes 
como Cuna Más, Aldeas Infantiles SOS y PRONOEIS
El Sistema de Salud Municipal de Ventanilla proporcionó atención médica integral a más de 500 niños de las salas de Aldeas Infantiles SOS sede Ventanilla, con el objetivo de mejorar su salud, así como conocer su estado nutricional.
El equipo de médicos, nutricionistas y promotoras proporcionó atención médica a los menores, acompañados de sus madres, en Cosmovisión, Los Olivos de la Paz, Oasis, Sector C y Sector B4 en Pachacútec, así como en Villa Escudero en Mi Perú, siendo evaluados en peso y talla, descarte de anemia, descarte de parásitos, odontología, pediatría, lo mismo recibieron en forma gratuita medicinas.
El Alcalde Omar Marcos resaltó el trabajo mancomunado con importantes instituciones: “Estamos trabajando en forma conjunta con instituciones como Cuna Más, Aldeas Infantiles y los PRONOEI, para mejorar la calidad de vida de nuestros niños. La vigilancia del crecimiento y atención temprana nos permite estar alertas, y tomar las medidas necesarias que garanticen el desarrollo integral de nuestros niños y niñas.”
La primera autoridad del distrito informó, asimismo, que a través del Programa “Adiós Anemia” se viene realizando un arduo trabajo en la reducción del porcentaje de anemia en niños menores de 5 años, para protegerlos y tener en el futuro ciudadanos fuertes y saludables. En ese sentido, resaltó también el apoyo de la comunidad: “Este año a través de los vasos de leche del distrito estamos llegando a las familias con mensajes claves en los temas de alimentación y nutrición”.
Es bueno recordar que la anemia, por déficit de hierro, es una enfermedad silenciosa que perjudica al desarrollo intelectual y físico de las personas. Un niño con anemia sentirá las consecuencias a lo largo de su vida, manifestándose en bajo rendimiento escolar, susceptibilidad a enfermedades y menor productividad en edad adulta.

No hay comentarios: