miércoles, 11 de septiembre de 2013

Instalarán 100 contenedores subterráneos en Bellavista



Un total de 100 contenedores subterráneos serán instalados en diversas zonas del distritos de Bellavista con el fin de mejorar el servicio de recojo de residuos sólidos y disminuir la contaminación ambiental generada por desechos acopiados al aire libre.
Así lo dio a conocer el alcalde del mencionado distrito chalaco, Iván Rivadeneyra, al mencionar que estos módulos se sumarán a los 22 que se ya se encuentran en funcionamiento, con lo cual se estaría beneficiando a un 80% de los habitantes de esta zona del primer puerto del Perú.
La instalación de los primeros contenedores se iniciará en los próximos meses en las zonas de alta densidad poblacional, como en los cruces de las avenidas Venezuela y Faucett y Colonial con Haya de la Torre (Calle Uno), así como en parques y dentro de las urbanizaciones.
“Es preciso decirle a la población que este novedoso sistema ocasiona que la basura no estará a expensas de los recicladores y lo mejor de todo de roedores y moscas (…) estamos haciendo un trabajo que además es amigable con el medio ambiente”, sentenció Rivadeneyra.
La autoridad municipal explicó que la instalación de todas estas estructuras será progresiva y estaría terminando en el primer trimestre del 2014.
“El financiamiento es netamente municipal. Y debo precisar que además se está adquiriendo un camión grúa más para el descargue de los desperdicios”, precisó.
Con esta obra Bellavista se convierte en el único distrito de Lima y Callao que realiza un adecuado tratamiento de casi el 100% de residuos generados en el distrito bajo este sistema. Cabe señalar que Bellavista genera 65 toneladas de basura al día.

No hay comentarios: