domingo, 8 de septiembre de 2013

CALLAO LLEVO SU MISTURA AL PUERTO DE SANTOS EN BRASIL


Alcaldes de ciudades portuarias más importantes del Pacífico 
y el Atlántico acuerdan Hermanamiento y hacen 
festival de comida y bailes peruanos
SANTOS, Brasil.- Los ricos potajes chalacos hicieron las delicias entre las autoridades y vecinos de la ciudad portuaria de Santos, en un pequeño Mistura, acompañado de bailes y temas criollos, al celebrarse la Semana Peruana en esa ciudad, a donde llegó el alcalde del Callao, Juan Sotomayor para firmar un Acuerdo de Hermanamiento con su homólogo Paulo Alexandre Barbosa.
El importante Convenio de Hermanamiento entre Callao y Santos, ciudades portuarias más importantes del Pacífico y el Atlántico sudamericano, tiene por finalidad reforzar la cooperación bilateral que propicie el intercambio de experiencias en educación, salud, deporte, ecología, medio ambiente, planificación, infraestructura urbanística y tecnología, así como el incremento de las inversiones y los negocios portuarios hacia el desarrollo y progreso de ambos puertos.
La suscripción del Convenio se llevó a cabo en el Salón Noble de la Prefectura de Santos, y estuvo a cargo del Prefecto de Santos, Paulo Alexandre Barbosa y del Alcalde del Callao, Dr. Juan Sotomayor García, quien arribo a la ciudad brasileña acompañado de una delegación del primer puerto.
El Hermanamiento se realizó dentro del marco especial de la realización de la Semana Peruana en Santos, que comprende una serie de actividades organizadas por el consulado General del Perú en Sao Paulo con el apoyo de la Prefectura de Santos. Por ello, el alcalde del Callao llevó una pequeña delegación artística para mostrar los bailes típicos peruanos y nuestros mejores temas criollos y hasta se decidió él mismo a cantar algunos valses.
Para las autoridades y vecinos del puerto de Santos fue una sorpresa probar los más exquisitos platos chalacos que preparó un chef peruano, para que se conozca mejor la calidad de la comida peruana al mismo estilo de Mistura.
En esta fecha se celebra igualmente el X Aniversario de la Alianza Estratégica entre Perú y Brasil, la cual se traduce en la consolidación de las relaciones entre nuestros dos países con el objetivo de establecer una integración profunda con un sentido de proyección política, social y cultural.

No hay comentarios: