lunes, 9 de septiembre de 2013

ENTREGAN 15 COMPUTADORAS PARA JUZGADOS DE FAMILIA DEL CALLAO


Para fortalecer la Secretaria y notificaciones de los Juzgados de Familia
Quince computadoras fueron entregadas, en una primera fase, para las secretarías y notificaciones de los juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia del Callao.
Dicho acto contó con la presencia de la Dra. Carmen Julia Cabello Matamala, presidenta del Proyecto por Resultados (PpR) Familia del Poder Judicial y del Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano.
Al dar la bienvenida, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, manifestó que al iniciar su gestión elaboró un diagnóstico de la realidad del Callao determinando que la delincuencia se genera a causa de la violencia familiar, cuya incidencia de casos relacionados a ésta en los órganos jurisdiccionales de Familia supera el 80%.
Dijo que se están adoptando estrategias que coadyuven a disminuir dichas cifras y que coinciden con los planteamientos del PpR Familia, en cuanto a potenciar esta especialidad.
Anunció que en los primeros 8 meses del año 2013 en comparación con el 2012 se ha incrementado la producción en 22% y con la puesta en marcha de este proyecto así como del compromiso de los magistrados y sus recursos humanos, se superarán las proyecciones.
“En una primera encuesta al público hemos podido identificar un gran porcentaje de satisfacción con respecto a las mejoras, porque el usuario se sienta más cómo al ser recibidos en mejores ambientes y condiciones”, concluyó Castañeda Serrano.
Reiteró su agradecimiento a la gestión del Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez y al trabajo de la jueza suprema Carmen Cabello Matamala, por impulsar los órganos jurisdiccionales más sensibles como es Familia.
En tanto, la titular del PpR Familia, Carmen Julia Cabello Matamala, manifestó que este programa es una oportunidad para crecer y fortalecer a los equipos multidisciplinarios de nueve Cortes Superiores del Perú con equipamiento y capacitación, que incluya a magistrados y auxiliares jurisdiccionales.
Indicó que este grupo de computadores pertenecen a un primer lote y que a fines de año o inicio del 2014 se estará otorgando más equipos para los despachos de jueces.
Anunció que el próximo año continuará el PpR Familia incluyendo a otros cinco Distritos Judiciales, puesto que se ha ejecutado el 70% del presupuesto con eficiencia y se han cumplido los objetivos de incremento de producción.
Finalmente, anunció que como parte del trabajo del PpR Familia se implementarán próximamente Servicios de Orientación al Adolescente en varias regiones, entre ellas Callao, como una acción de reinserción de los adolescentes infractores. “No queremos más gringashos”, dijo la jueza suprema.
Momentos después se entregaron los equipos de cómputo a los jueces de familia y visitaron las nuevas instalaciones del Equipo Multidisciplinario reforzado con nuevos profesionales como asistentas sociales, psicólogos, educadores y médico.

No hay comentarios: