martes, 10 de septiembre de 2013

CLAUSURAN TALLER CONTRA LA VIOLENCIA

Directores de Instituciones educativas están obligados bajo responsabilidad funcional a denunciar hechos

Con la clausura del taller de Formación de Promotores Educativos en Prevención de la Violencia Familiar y Sexual, evento que organizó el Centro Emergencia Mujer y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC ), el Dr. José Rivera Meléndez, titular del sector Educación, exhortó a los 49 maestros participantes estar siempre vigilantes a la formación de sus alumnos.
Los maestros de las principales instituciones educativas como; Augusto Salazar Bondy, Alberto Secada, San Juan Macías, Carlos Phillips, José Gálvez, Nuestra Señora de las Mercedes, Hnos. Rafael y Emilio Gómez Paquiyauri, entre otros, participaron del citado taller que tuvo una duración de cuatro meses. En etapa de réplica y campaña preventiva que incluyó un Encuentro de Talentos, (26 y 27 de agosto), los alumnos demostraron su arte al cantar, actuar y declamar en el auditorio de esta sede institucional; finalmente salieron a las calles para realizar un pasacalle por las principales arterias de Bellavista, portando lemas y pancartas alusivos a la paz social.
La promotora del CEM Callao, Lizbeth Quiliche Moreno, destacó la importancia de mantener una actitud atenta, para detectar cualquier caso de abuso contra el menor, una vez detectado reportarlo inmediatamente al CEM para proteger la integridad física y mental de los alumnos.
Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao dijo que, es política del actual Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero velar por la salud integral de los escolares del primer Puerto, por tanto de manera conjunta se trabaja con la Dirección de Salud y con el equipo de psicólogos que tiene la DREC a través del Programa de vida.
“Nosotros constantemente estamos monitoreando los colegios para atender las necesidades que pudieran presentarse, o  cualquier tipo de problemas que atenten contra la integridad de los escolares. Las  directoras y los directores de los colegios están obligados bajo responsabilidad funcional a comunicar de manera inmediata cualquier tipo de maltrato que pudiera suscitarse en su colegio, para tomar las medidas correctivas inmediatamente y sancionar a los culpables”, dijo enfáticamente la autoridad educativa.

No hay comentarios: