martes, 17 de septiembre de 2013

Pobladores participarán de Foro por Mi Perú Distrito



Han pasado 19 años desde que el Asentamiento Humano Mi Perú en Ventanilla fue elevado a Centro Poblado, pero en la actualidad los pobladores de Mi Perú están cerca de hacer realidad el sueño de la Distritalización.
“Hemos cumplido con todos los requisitos establecidos por la ley, el documento que agilizaría el proceso para que Mi Perú sea un nuevo distrito está en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros”, informó el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar.
Por ello, con el objetivo de agilizar el proceso de Distritalizacion, un promedio de 500 habitantes de Mi Perú llegaran hasta el Congreso de la República el miércoles 18 de setiembre para exigir la pronta elevación a distrito del Centro Poblado, en el marco del Foro: ‘Mi Perú Futuro Distrito del Callao’, el cual es promovido por la Municipalidad de Mi Perú, el Comité Cívico Pro-Distrito de Mi Perú y el Congreso de la República a través del despacho del legislador, José Urquizo Maggia.
Para Encalada Tovar, la Distritalización se debe realizar para brindar una mejor calidad de vida a la población que bordean los 65 mil habitantes, siendo los asentamientos humanos los más afectados con la carencia de presupuesto y la falta de obras en Mi Perú.
“En nuestra condición de Centro Poblado tenemos facultades limitadas y no recibimos transferencias del Gobierno Central, situación que no nos permite atender las necesidades de nuestra comunidad y dependemos del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial del Callao y Municipalidad Distrital de Ventanilla para realizar obras y estamos sujetos a su voluntad”, señaló el alcalde Reynaldo Encalada Tovar.

No hay comentarios: