miércoles, 11 de septiembre de 2013

DIARIO LA PRIMERA SE RECTIFICA POR NOTICIA DIFUNDIDA CONTRA PRESIDENTE DE LA CORTE DEL CALLAO



El semanario “Miércoles de Política” del Diario La Primera se rectificó en la edición de hoy, respecto a una falsa e inexacta información en la que se referían a la existencia de un audio en el que involucraban al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, una jueza, un alcalde y un mayor de la Policía Nacional en “supuestos acuerdos” por un caso judicial de tráfico de tierras.
En la sección Brújula Política, pagina 02 del diario en mención, precisan que “En conclusión, resulta absolutamente falso que el presidente de la Corte Superior… y el alcalde de Ventanilla hayan llegado a un “acuerdo” para no ejecutar la sentencia...ni menos que se haya dado orden a la jueza Yngrith Gozzo para que se abstenga de ejecutar la sentencia a la que se hace alusión, lo cual resulta jurídicamente un absurdo”
Líneas seguidas, añade el medio de comunicación haciendo alusión a la carta rectificatoria remitida por Castañeda Serrano, que “No existe ninguna otra evidencia de que el Dr. Castañeda se haya involucrado en el caso. En su extensa carta de rectificación indica sin embargo que se reunió con el alcalde de Ventanilla y pobladores preocupados por el desalojo, a los que les indicó que la Presidencia no podía intervenir en estos casos y que en todo caso hicieran valer sus derechos en las vías correspondientes”.
De esta manera, se aclara y desmiente una información que, sin corroboración previa, se publicó afectando el honor de magistrados que trabajan por fortalecer el sistema de justicia en la Provincia Constitucional.

No hay comentarios: