domingo, 8 de septiembre de 2013

SIMPLEMENTE EMPRENDEDORA


Objetivo del Presidente del Gobierno Regional del Callao 
es ofrecer una Educación Inclusiva
María Maguiña Chuyma (19), estudia en el CETPRO San José Artesano y representa a la Región Callao en la competencia de habilidades que anualmente organiza el Ministerio de Educación en coordinación con el Gobierno Regional del Callao, este certamen premia las mejores experiencias de trabajo de alumnas con capacidades diferentes y la alumna tiene grandes posibilidades de ganar el campeonato.
María, que representa a la Región Callao, cursa el segundo semestre de Panadería y Pastelería Industrial, en Cetpro San José Artesano, bajo la mirada del SANEE Callao (Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales), y ha despertado la admiración del jurado calificador y es considerada candidata de fuerza para alcanzar el primer lugar en el referido desafío de habilidades.
Estando en la etapa semi final, sólo cinco CETPROS quedan en competencia, de los cuales cuatro son de Lima y uno del Callao, el San José Artesanos, ubicado en la Urb. Aeropuerto, II etapa; hecho que al tomar conocimiento de la clasificación de la destacada alumna, el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao, le envió su felicitación y a su vez expresó que es política del Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, practicar la inclusión educativa en todos los niveles, sobre todo con alumnos que tienen capacidades diferentes.
DATOS:
Juan Ochoa Bendezú, director del citado CETPRO, refiere que el referido CETPRO tiene 720 alumnos, funciona en tres turnos, tiene 14 familias profesionales de carreras técnicas, entre ellas Pastelería y Panificación Industrial, Mecánica automotriz, Ensamblaje y reparación de computadoras, Confecciones industriales, Soldadura, Melamine, Joyería, Cocina peruana y repostería, Computación, Digitación computarizada, Operario de máquina offset, Cosmetología, Manicure y Pedicure artísticos, entre otras carreras.

No hay comentarios: