jueves, 19 de septiembre de 2013

CIERRAN CHICHARRONERIAS COCHINAS EN EL CALLAO

Freían carne de chancho en ollas viejas con aceite negro
Dos chicharronerías que eran un atentado contra la salud de los chalacos, fueron clausuradas esta mañana por personal de la Municipalidad del Callao, en la céntrica avenida Sáenz Peña, donde hicieron un operativo sorpresa para verificar el buen funcionamiento de dichos establecimientos, así como los locales internos del Mercado Central de la Provincia Constitucional.
Acompañados de efectivos policiales, el personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, la Policía Municipal y de la Gerencia de Sanidad, comprobaron que en dos locales se preparaban chicharrones con aceite negro y en ollas sucias contaminantes, por lo que se dispuso su clausura.
Según informó el Gerente de Comercialización del Municipio chalaco, Miguel Gonzáles, se tomaron pruebas del aceite para determinar si es agente cancerígeno por lo quemado que estaba, así como se decomisaron las ollas para comprobar si contiene microbios y virus que atentan contra la salud de los consumidores.
“El aceite más parece para carros que para consumo humano y vamos a verificar si es cancerígeno. Mientras tanto se han cerrado por 30 días las chicharronerías “Loo” en el 670 de Sáenz Peña y “Porky” en el 686 - 690 de la misma avenida, a los que además se les impuso una multa de 3,700 soles”, señaló el funcionario.
PUESTOS EN EL MERCADO CENTRAL
El operativo también incluyó una exhaustiva inspección en los locales internos del Mercado Central Chalaco, donde se notificó a los comerciantes por diversas infracciones menores, como en el caso de las piñaterías que invadían los pasadizos.
“Estamos ordenando el buen funcionamiento de los locales, para que los clientes tengan un ambiente y atención adecuados, de acuerdo con lo coordinado siempre por el alcalde Juan Sotomayor”.

No hay comentarios: