sábado, 14 de septiembre de 2013

Municipalidad Distrital de Bellavista convoca a I Concurso Fotográfico


PRESENTACIÓN
La Municipalidad Distrital de Bellavista convoca al I Concurso Fotográfico de Bellavista, abierto a todos los vecinos y personas vinculadas al distrito, teniendo como tema "INSTANTÁNEAS DEL AYER", esta convocatoria tiene por finalidad divulgar aspectos y costumbres tradicionales de nuestra ciudad y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de Bellavista.
BASES DE PARTICIPACIÓN:
El tema del presente concurso es "INSTANTÁNEAS DEL AYER" que consistirá en la presentación de fotografías antiguas que muestren formas y estilos de vida, acontecimientos costumbristas, festivos e históricos desarrollados en el Distrito de Bellavista, así como casonas, calles, plazas y parques, actividades comerciales y laborales tradicionales y expresiones del hábitat popular.
El concurso fotográfico es totalmente gratuito y es abierto a todas las personas vinculadas a nuestro distrito que tengan en su poder fotos antiguas como las descritas en esta convocatoria.
Para participar en el concurso, deberán presentar sus fotografías en formato físico con el formulario de inscripción correspondiente a la Sub Gerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad de Bellavista, en el Jr. Colina 601 2º piso, Bellavista Callao de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. hasta el 18 de octubre de 2013 inclusive.
Las fotografías deberán ser inéditas y pertenecientes a nuestro pasado – hasta el año 1980 – en blanco y negro o color y deberán responder al tema central del presente concurso.
Se puede presentar un número máximo de 10 fotografías en cualquier tamaño por cada participante.
Cada fotografía será presentada con un título y una breve explicación de lo que representa (pie de foto), especificando el lugar y si es posible la fecha (mes y año).
No se admitirán fotografías fuera de la fecha establecida para su presentación o cuyo tema sea diferente al que estipulan las presentes bases, de tal forma que las fotos que no cumplan con estos requisitos quedarán automáticamente fuera del concurso.
El jurado será nombrado por la Municipalidad y su fallo será inapelable, reservándose ofrecer cualquier explicación de los motivos que generaron las decisiones tomadas.
Los resultados finales serán publicados el 25 de octubre de 2013 en la página Web de la Municipalidad http://munibellavista.gob.pe y la entrega de premios se comunicará oportunamente.
Como premios se otorgarán equipos fotográficos a los tres primero puestos.
Además: 10 menciones especiales.
Las fotos presentadas al concurso podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la municipalidad considere pertinente, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.
Las fotos presentadas que no resulten ganadoras, deberán ser retiradas por los concursantes en la Sub Gerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad de Bellavista del 04 al 22 de noviembre de 2013 inclusive, de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.; con posterioridad a esa fecha la Municipalidad no se responsabiliza por su conservación.
La Municipalidad como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las fotos, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas. Asimismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en estas bases. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Municipalidad respecto de las mismas.
La Municipalidad se exime expresamente de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.

No hay comentarios: