domingo, 1 de septiembre de 2013

REGIÓN CALLAO Y FISSAL FIRMAN CONVENIO DE COBERTURA FINANCIERA PARA SOLVENTAR TRATAMIENTO DE CÁNCER.

Por Cooperación Interinstitucional se asignarán 
más de 17 mil soles por cada paciente

Con la finalidad de seguir contribuyendo con la pronta recuperación de los chalacos afiliados al SIS que padezcan de cáncer, el Gobierno Regional del Callao suscribió un convenio con el cual el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), destinará más de 17 mil soles por cada paciente para solventar el alto costo del tratamiento curativo o paliativo de la enfermedad.

El presidente de la Región Callao, Félix Moreno Caballero, y el jefe del FISSAL, Dr. Héctor Miguel Garavito Farro, suscribieron el acuerdo estableciendo que la Dirección Regional de Salud recibirá un monto de 17,346.67 soles por cada paciente, correspondiente al pago por servicio o por paquete de atención de cuidados médicos.

Del mismo modo, se solventarán los pagos por servicios de transferencia posterior a la intervención, incluyendo aquellos insumos no comprendidos en el paquete de atención. Además, los pacientes que no padecen de una enfermedad de alto costo, pero que pertenecen al Seguro Integral de Salud, también serán beneficiados por el Servicio del Programa Atención Domiciliaria (ADAMO).

La Firma del convenio fue posible luego que en junio del presente año, la Diresa-Callao presentara al FISSAL el programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor y Paciente Oncológico Terminal (ADAMO), el cual brinda, de forma gratuita, asistencia médica de calidad a cientos de chalacos con enfermedades crónicas.

Dentro del listado de enfermedades de alto costo de atención son considerados los diversos tipos de cáncer como los de cuello uterino, mama, colon, estómago, próstata, leucemias, linfomas e insuficiencia renal crónica.

No hay comentarios: