jueves, 5 de septiembre de 2013

“CONCURSO PICTÓRICO SOBRE TRADICIONES CHALACAS Y DE POSTRES CASEROS”



MARTES DE FAMILIA EN EL REAL FELIPE
Este martes 24 de setiembre desde la 1pm. el Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, que dirige el Lic. Juan Augusto Fernández Valle, realizará el “Martes de Familia” en el Auditorio del Centro de Convenciones del Fuerte del Real Felipe, con el 1er Concurso de Dibujo y Pintura “Tradiciones Chalacas” donde participarán alumnos hasta los 16 años, quienes graficarán leyendas, cuentos, costumbres y hábitos referidos a personajes, festividades y lugares del antiguo Callao, y que se han ido difundiendo a través de generaciones de chalacos.
A la vez se realizará el 1er Concurso de Postres Chalacos “Mi Dulce Callao” donde solo pueden participar vecinos mayores de 50 años, a fin de rescatar antiguas recetas caseras para la preparación de postres así como propuestas innovadoras.
El objetivo principal es rescatar estas importantes manifestaciones culturales chalacas relacionadas a la identidad y tradición del Primer Puerto del Perú.
La participación es previa inscripción solo hasta el 18 de setiembre en la sede de la DDC CALLAO, Jr. Salaverry 208, esquina con cdra. 2 de Jr. Libertad, Callao Monumental, teléfono 4659900 y correo: callao-industrias@mcultura.pe. Los ganadores recibirán grandes premios como viajes interprovinciales, becas, canastas de productos, vales de consumo, entre otros. 
Esta actividad se realiza a través de la Sub-Dirección de Industrias Culturales y Artes de la DDC CALLAO, y cuenta con el gentil apoyo de importantes instituciones como el Gobierno Regional del Callao, Instituto Poussin, Cetpro “Naciones Unidas” del Callao, Unibell, Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, Futurismo Group and Travel, Viajes y Turismo “Pata de Perro-Perú” y “Disfruta”.

No hay comentarios: