jueves, 19 de septiembre de 2013

PCM modifica Decreto Supremo que agiliza la Distritalización de Mi Perú


Con la participación de más de 500 vecinos del Centro Poblado Mi Perú, los congresistas de la República Rogelio Canches Guzmán y José Urquizo Maggia anunciaron la modificación del Decreto Supremo Nº 074-2010-PCM, el cual permitirá agilizar la creación del nuevo distrito del Callao: Mi Perú.

“Articulo 1º.- Declaración de interés nacional. Declárese como zona de interés nacional al distrito de Ventanilla de la Provincia Constitucional del Callao a fin de ejecutar las acciones demarcatorias que corresponda para lograr una mejor organización del territorio, conforme a los numerales 2.2 y 2.5 del articulo 2ªde la Ley Nº 2779, Ley de Demarcación y Organización Territorial”, señala el texto publicado en el Diario El Peruano, el día miércoles 18 de setiembre del 2013, el cual agiliza los procesos de Distritalización de Mi Perú
“Los temas políticos se dejan para la campaña. Estoy trabajando y apoyando a Reynaldo Encalada para que Mi Perú sea Distrito. Hasta ayer no había nada, pero solo basto una gestión y ahora tenemos el Decreto Supremo modificado , anunció el congresista de la bancada de ‘Gana Perú’, Rogelio Canches ante el clamor popular de los vecinos del Centro Poblado.
Asimismo, el legislador José Urquizo reiteró su compromiso con el pueblo de Mi Perú “Hace un tiempo atrás he venido siguiendo el proceso de Distritalizacion de Mi Perú. Ahora están cerca de lograr ese objetivo y reitero mi compromiso con el pueblo de Mi Perú”, recalcó el congresista de la República.
Por su parte, el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar, saludo la iniciativa de los parlamentarios y agradeció la labor del Comité Pro Distrito de Mi Perú, presidido por Don Pedro Astudillo por apoyar el proceso de Distritalización. “Esto va más allá de lo político. Mi Perú debe ser distrito para poder mejorar la calidad de vida de sus moradores. Las obras no deben de parar en Mi Perú y por ello debemos de manejar nuestros propios recursos y contar con una autonomía”.
En la ceremonia la escena anecdótica la puso la Municipalidad de Mi Perú, que con la participación de los funcionarios municipales ingresaron al Auditorio José Faustino Sánchez Carrión con una torta y acompañado de los vecinos le cantaron el clásico ‘Feliz Cumpleaños’ a Rogelio Canches, en honor a su onomástico.


.

No hay comentarios: