lunes, 7 de enero de 2013

DIGESA – MINSA acredita al Hospital San José del Callao para brindar Servicios de Salud Ocupacional dirigido a empresas e instituciones


Un buen comienzo para este 2013, con un concepto innovador en servicios de salud
Es el Primer hospital a nivel nacional que obtiene dicha acreditación
Por primera vez, un hospital público recibe la acreditación que otorga la Dirección General de Salud Ambiental ( DIGESA – MINSA) para poder brindar Servicios de Salud Ocupacional dirigido a empresas e instituciones .
Se trata del hospital San José el Callao, quien luego de ser evaluado y cumplir con los requisitos y trámites respectivos, obtuvo esta importante acreditación.
“Si bien, desde hace 8 años el hospital San José, ya venía realizando actividades de apoyo a la salud ocupacional, ahora bajo un concepto diferente e innovador en servicios de salud, y con ésta acreditación emitida por la Autoridad Nacional de Salud, estamos aptos para ejercer una competencia sana y al mismo nivel con cualquier entidad de salud privada, marcando una diferencia tanto en bajo costo, tiempo y ahorro para la institución o empresa que lo solicite”. Remarcó la Dra. Jenie Dextre Ubaldo.
Entre los servicios que ofrece al alcance de todos el hospital, destacan: Medicina Ocupacional, Evaluación Psicologíca, Radiografía de Tórax , Espirómetro , Audiometría, Cardiología, Laboratorio, Oftalmología, entre otras evaluaciones por especialista .
Asimismo, se informó que dichos exámenes medico ocupacionales estarán bajo la supervisión por parte del Ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud Ocupacional de la Dirección General de Salud Ambiental.
“Contar con ambientes de trabajo saludables y sobre todo Vigilar la Salud de los Trabajadores, es también nuestra preocupación, las enfermedades relacionadas al trabajo hay que tratarlas cuando aún son reversibles” destacó la Dra. Dextre Ubaldo.
La vigilancia de la salud de los trabajadores abarca todas las evaluaciones necesarias para proteger la salud de los mismos, el objetivo es detectar los problemas de salud relacionadas con el trabajo y sobre todo controlar los factores de riesgos y prevenir los daños a la salud del trabajador.
Según las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), es preciso adoptar medidas para reducir al mínimo las diferencias que existen entre los diversos grupos de trabajadores en lo que respecta a los niveles de riesgo y el estado de salud.

No hay comentarios: