domingo, 27 de enero de 2013

"FESTURIS" - 2012 FUE UN COMPLETO EXITO

La ciudad de Gramado recibió con los brazos abiertos a los participantes del 24º Fórum Iberoamericano de Periodista de Turismo "FESTURIS" - 2012, realizado en esa hermosa ciudad, que no solo salieron satisfechos por los logros alcanzados, por el hermanamiento de ciudades y países, si no por lo cálido de su gente, su deliciosa, delicada y sutil gastronomía y por la paradisíaca ciudad de Gramado de Rio Grande do Sul - Brasil, sacada de un cuento de hadas.
La organización fue excelente a cargo de Marta Rossi Directora Ejecutiva de "FESTURIS", secundada por Eduardo Zorzanello y Marcus Rossi, dio mucho que hablar, no se dejo nada para la improvisación, ningún detalle se les escapo, todo fue milimétricamente coordinado y ejecutado, en una palabra: ¡BRILLANTE!.
El 24º Fórum de Turismo de Granada se desarrollo del 22 al 24 de noviembre y fue la Tercera Asamblea del año 2012 y congrego a delegados de países hermanos como: 
* Roque Baudean Pdte. del Consejo Directivo del Fórum
* Jorge Amonzabel representante de Bolivia y Pdte. del "CIPTURBOL"
* Astrid Gonzalez representante de Colombia y Pdta. de "ACOPET"
* Hernán Posada representante de Panamá y Pdte. de "APPTUR"
Luis JosÉ Chávez representante de República Dominicana y VicePdte. de "ADOMPRETUR"
* Francisco Leal representante de Chile y 2º Vice Pdte. de "APTUR"
* Javier Arredondo Diaz representante de Perú Secretario de "PRENSATUR"
* Maria Shaw representante de Uruguay y Secretaria de "CIPETUR"
* Wilson B. Sierra representante de Brasil Director de "ABRAJET"
Como corolario de este Fórum altamente especializado, los representantes firmaron la Declaración de Gramado, en donde se deja clara posición de felicitar a los Directores del 24º Festival de Turismo de Gramado, Sra. Marta Rossi, Sr. Eduardo Zorzanello y Sr. Marcus Vinicius, así como a todos los que asumieron responsabilidad directriz en la conducción y ejecución de dicho evento, los logros y los éxitos alcanzados, que superaron largamente la organización del año pasado. Con el compromiso de llevar a sus respectivos países  lo aprendido y experimentado en Gramado y difundir el modelo de desarrollo turístico, sirviendo ademas como una caja de resonancia  para todo Iberoamerica, como un ejemplo digno de ser imitado, estudiado y aplicado con la finalidad de mejorar la industria del turismo en nuestros países.

Comprometiéndonos a poner el máximo esfuerzo por la continuidad del  "FESTURIS" de Gramado en vísperas de celebrar "Bodas de Plata"... 25º años de esta importante organizacion turistica, ha celebrarse en este año 2013.

No hay comentarios: