lunes, 14 de enero de 2013

REPRESENTANTES DE SOCIEDAD CIVIL DE PACHACÚTEC PIDEN CREAR JUZGADOS DE PAZ URBANOS Y FORTALECER SEGURIDAD CIUDADANA


Se propiciará cónclave en el que las autoridades analicen la inseguridad ciudadana 
Dirigentes de la Central Única de Asociaciones y Cooperativas Ciudad Pachacútec – Cunacoop del distrito de Ventanilla solicitaron al Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, la creación de dos juzgados de paz urbanos y fortalecer la seguridad ciudadana en su localidad.
Al respecto, el titular del Poder Judicial del Callao, se comprometió a dar las facilidades para poner en ejecución dichos órganos de justicia urbana mediante coordinaciones con el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y, asimismo, invitó a los representantes de la sociedad civil ventanillense apoyarlo para que coordinadamente realicen el seguimiento de dicha gestión ante el órgano de gobierno de este Poder del Estado.
En tanto, Castañeda Serrano anunció que durante esta semana se ha reunido con las autoridades representativas del sistema de justicia de la Provincia Constitucional con quienes se ha establecido acuerdos para trabajar por la seguridad jurídica y ciudadana.
“La Corte del Callao propiciará el diálogo entre las autoridades de gobiernos locales, regionales, civiles, y la sociedad civil en un foro a realizarse en los próximos días para analizar problemáticas, proponer soluciones a los problemas más importantes de manera que la población resulte beneficiada”, dijo el presidente de la Corte.
“Tenemos que cuidar los intereses del Callao mediante una alianza entre las autoridades y la sociedad civil. Estoy seguro que corporativamente lograremos este fin”, concluyó Castañeda.

No hay comentarios: