sábado, 19 de enero de 2013

DANIEL LECCA SIGUE TRABAJANDO POR SU COMUNIDAD

En conferencia de prensa con los medios del Callao, el Alcalde de Carmen de la Legua - Reynoso Daniel Lecca Rubio, dio a conocer los aspectos mas importantes de su gestión así como de las obras que se ejecutaran en el presente año. 
"Las actividades institucionales se vienen realizando de manera normal, por ejemplo para el 25 de Enero y como todo los años vamos a celebrar el "Día del Holocausto" con representantes de la Embajada de Israel, así mismo el 2 de Febrero vamos a inaugurar la Bombonera Carmelina, el 26 de Febrero tenemos el Primer Matrimonio Masivo del 2013, vamos a iniciar la ejecución de una serie de obras como la remodelación de algunos parques y  se va a remodelar totalmente el patio con juegos infantiles para los niños del Colegio "Monte Carmelo" por lo que se esta coordinando con la DREC para el inicio de esta obra".
Lecca Rubio dijo que el año 2012 se había trabajado duro en beneficio de la comunidad carmelina, apadrinó mas de 100 promociones de diversos colegios. "Mañana sera la clausura del Mundialito de Fútbol en Villa Señor de los Milagros a partir de las 3 de la tarde donde estaremos entregando los premios al campeón de dicho certamen, ademas estaremos inaugurando el Campeonato "Copa UDC" en Bocanegra - Callao con Willy Prado Palomino, entre otras actividades".
El Alcalde Daniel Lecca dijo tambien que había cursado una carta notarial a Aldo Salazar dirigente de ADUANEC. "Mas allá de las informaciones en las redes sociales, desconozco la existencia de la una denuncia policial en relación a un incidente registrado en La Perla con Aldo Salazar, le hemos remitido una Carta Notarial pidiéndole que se rectifique o aclare el tema de una supuesta amenaza por que yo no tengo nada que ver, desconozco quien podría estar detrás de todo esto, pero es parte de la escena política".
Daniel Lecca informó que desde el año 2011 tuvo un proceso de renegociación de una serie de deudas dejadas por la gestión anterior. "La gestión anterior nos dejo una deuda de aproximadamente 28 millones de soles entre SUNAT, AFP, ESSALUD, ONP y proveedores, lo que hemos venido refinanciando, firmar convenios de pago con algunos trabajadores y eso determino que en el año 2011 fuera un poco lento en ejecución de obras, pero ya en el 2012 mejoro el asunto, hemos inaugurado mas de 16 obras, para este año 2013 se van inaugurar aproximadamente 10 importantes obras y preparar lo que se vienen mas adelante".
En relación al embargo de cuentas a la municipalidad, Lecca Rubio dijo: "Se dan periódicamente  por ejemplo en enero me han embargado 60 mil soles del FONCOMUN de deudas atrasadas  de proveedores que embargan y luego hay que realizar todo un proceso de recuperación de cuentas, esto ha significado que en el 2011 tuviéramos un bache que duro todo el primer semestre, pero hemos logrado salir. Las deudas existen hasta ahora, tenemos fraccionamiento con la AFP, con la SUNAT, con la NISSAN; nosotros asumimos el activo y el pasivo de la municipalidad".
En relación a las encuestas que aprueban una posible reelección con 28%, Danie Lecca dio a conocer: "Si tengo conocimiento de la encuesta realizada por la empresa IMASEN, me dejo tranquilo y satisfecho, lo tomo con calma, con mayor compromiso y trabajo para este año, porcentualmente duplico el porcentaje que tienen mi amigo Juan de Dios Gavilano, pero aun no es época electoral, es una foto del momento político y hay que seguir trabajando".
UNIÓN DEMOCRÁTICA CHALACA INAUGURARA LOCALES
"Estamos próximos a inaugurar un local en Ventanilla para mediados de febrero, estamos en búsqueda de nuestro local central que debe quedar entre la Av. Colonial y Faucett, asi como la realización de acciones cívicas en diversos sectores del Callao y les anuncio que UDC va a presentar candidatos propios a la Región y a todas las Municipalidades".
En relación a la situación de algunos trabajadores impagos dijo: "Del 100% de trabajadores de la municipalidad, el 85% esta al día en sus pagos, solamente el 15% que son los terceros que cobrar por recibos de honorarios, y que se les paga con gastos corrientes y normalmente en noviembre y en diciembre no ingresa gastos corrientes que son los impuestos que pagan los vecinos, pero los estables, los pensionistas, los CAS, etc. todos ellos han cobrado todos sus beneficios y  están al día, pero existe un grupo de terceros que están impagos, ya me reuní con ellos se les explicó el tema y entendieron, pero ya se le ha pagado noviembre faltando solo el mes de diciembre".
Daniel Lecca explicó que para el año 2013 el presupuesto aprobado es de 23 millones de soles y que para ejecución de obras se había designado el 27%.
En relación a los obras que por convenio debería realizarse con el Gobierno Regional del Callao, estas no no se han concretado ni ha recibido las transferencias para la construcción de pistas y veredas y mejoramiento del alumbrado publico.
Lecca Rubio destacó que gracias a las coordinaciones con la Empresa Telefónica  se vienen desarrollando por primera vez en la historia del distrito, el mantenimiento del ornato aéreo y que se desarrollara en tres etapas, Carmen de la Legua, Reynoso y Villa Señor de los Milagros, y que la primera etapa ya va por el 90% de ejecutada y a un ritmo acelerado.



No hay comentarios: