jueves, 24 de enero de 2013

CAMIONES DE CARGA PESADA SOLO CIRCULARAN DE NOCHE


Los camiones que transportan contenedores desde y hacia el puerto del Callao solo podrán circular entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana, a fin de reducir la congestión vehicular, anunció hoy el presidente regional del Callao, Félix Moreno.
En diálogo con la agencia Andina, la autoridad explicó quela ordenanza que oficializa dicha medida será emitida en los próximos días.
Detalló que, a diario, circulan alrededor de 8,000 camiones por las principales vías del Callao, lo cual vuelve lento el paso de las unidades de transporte público y privado.
Dijo que esta medida permitirá, por ejemplo, que los vecinos de Ventanilla y Márquez (Callao) se desplacen a Lima con mayor facilidad y sin la demora actual, originada por el desplazamiento de vehículos pesados en horas punta.
Destacó, asimismo, las obras de ampliación y asfaltado que se desarrollan en 5 etapas de la avenida Néstor Gambetta, cuya culminación está programada para setiembre de este año. Los trabajos demandan una inversión de 510 millones de soles de parte del Gobierno Central y regional.
“De nada va a servir tener una carretera totalmente remozada como la Gambetta, teniendo una carga tan fuerte de tránsito. Por eso, esta ordenanza permitiría que la gente que se transporta en combi o en bus pueda hacerlo con mayor fluidez”, insistió.
Moreno señaló que el movimiento que tiene actualmente el puerto del Callao genera que, al año, más de 2 millones de camiones contenedores circulen por dicha región.
Reconoció una falta de planificación de las autoridades anteriores al no haber construido una moderna y amplia red vial que vaya de la mano con el crecimiento que ha experimentado el terminal chalaco en los últimos dos años.
“El puerto ha crecido de manera muy grande en los últimos dos años, pero no tenemos vías. Hemos tenido que adelantar las obras de Gambetta. Hemos hecho las cosas al revés. Tenemos un puerto repotenciado y luego pensamos en hacer vías”, aseveró.

No hay comentarios: