domingo, 13 de enero de 2013

Federación de Asentamientos Humanos de Mi Perú y la Municipalidad de Mi Perú se unen con el Comité Cívico Pro Distrito de Mi Perú


"MI PERÚ" DISTRITO: Importante alianza apunta a consolidar 
la ansiada distritalización. 
Importante acuerdo, la Federación de Asentamientos Humanos de Mi Perú (FEDAHUM) y la Municipalidad del Centro Poblado Mi Perú) , acordaron apoyar al 100 % al Comité Cívico Pro Distrito de Mi Perú y de esta manera sumarse a las acciones que desarrollará, dicho Comité, con el fin de lograr la ansiada distritalización. 
Cabe recordar que el 27 de setiembre de 2012 el Comité Pro Distrito de Mi Perú entregó, al Gobierno Regional del Callao, el petitorio para ser distrito cumpliendo el 100% de los requisitos. Sin embargo la Región Chalaca no registra ni apertura el expediente técnico sobre MI PERÚ DISTRITO. “Lamentablemente los representantes del Gobierno regional del Callao ponen trabas mediante excusas sin ningún fundamento” remarco el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar
“Mi Perú quiere ser distrito y la demora causa malestar en los vecinos, debido que cumplir con los requisitos significó un arduo trabajo. Mi Perú ya cumplió y es lamentable que la Región Callao cuestione las firmas, que respaldan el pedido de ser distrito, cuando no es su competencia. Parecería que la Región Callao quisiera darle un tinte político a nuestro justo pedido.” Preciso Encalada Tovar. 
ACCIONES EN CONJUNTO DE LA UNIÓN DE LAS TRES ORGANIZACIONES 
La unión entre las tres importantes instituciones, se produce para fortalecer el desarrollo del Centro Poblado y exigir la ejecución de obras y el cumplimiento de los convenios firmados con el Gobierno regional del Callao. “Esto significa luchar por el objetivo mayor que es lograr que MI PERU SEA DISTRITO y al mismo tiempo demandar la ejecución de pistas y veredas para los Asentamientos humanos, que el Gobierno cumpla en su totalidad con los 4 convenios firmados con la Municipalidad de Mi Perú, de los cuales cumplió con el 50%” Indicó Encalada. 
“La lucha y reclamo también es por los CAMIONES COMPACTADORES, los que serían utilizados para el servicio de Limpieza Pública y la construcción del tercer piso de la Municipalidad de Mi Perú por parte de la Región Callao, entidad que cumplió con la entrega de una camioneta y la construcción a medias de módulos de usos múltiples”. Explicó el Alcalde de Mi Perú. 
Informó también que el proyecto de pistas y veredas para los asentamientos humanos, esperan hace más de seis años, y que el 03 de octubre de 2012 la Región Callao amplió el convenio para las obras y la fecha no se ha ejecutado ni un centímetro de veredas ni de pistas.  
Cabe mencionar que la reunión se realizó el pasado martes 08 de enero, en donde los representantes de las tres instituciones acordaron trabajar de manera coordinada y establecer las acciones lucha por los derechos de los vecinos de MI PERÚ y el camino hacia su distritalización el cual nadie podrá detener.

No hay comentarios: