domingo, 13 de enero de 2013

950 JÓVENES CARMELINOS Y CHALACOS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN LABORAL GRATUITA


La Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso que dirige el Lic. Daniel Lecca Rubio, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como la Universidad Nacional del Callao, puso en marcha hoy el Programa "Jóvenes a la Obra”, que beneficiará con 950 vacantes de estudio gratuito, a Jóvenes de 15 a 29 años.
Este programa inició su primera convocatoria 2013 en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso inscribiéndose 128 jóvenes y luego recorrerá por los diferentes distritos de la Provincia Constitucional del Callao. 
“Hay que apoyar con capacitaciones técnicas gratuitas a todos los jóvenes que necesiten una oportunidad para salir adelante, pero que la asuman con mucha responsabilidad y sobretodo, pensando en su futuro”, dijo el alcalde del distrito, Daniel Lecca Rubio.
También adelantó que debido a alta acogida, se coordinará una segunda convocatoria con las instituciones involucradas, para fines del presente mes.
El burgomaestre recordó: “Hace unos días converse con unos jóvenes y le exprese que es muy importante la decisión que se toma entre los 17 a 20 años, ya que esa decisión te va a marcar toda la vida”.
Es importante destacar que los requisitos para participar en el programa son el Documento Nacional de Identidad y el recibo de agua o luz. Asimismo, la sede de capacitación será la Universidad Nacional del Callao y durará dos meses.
Los beneficios que tendrán los jóvenes al acudir a este programa laboral son: capacitación técnica gratuita por dos meses, entrega de materiales de estudio, movilidad y certificación gratuita. Además, los primeros puestos obtendrán un trabajo con todos los beneficios de ley. 
Los jóvenes que participen en este programa serán incluidos en la Bolsa de Trabajo de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, que actualmente cuenta con más de 100 empresas trabajando.

Estuvieron presentes en la inauguración la coordinadora de la Unidad Zonal Lima Callao del Ministerio del Trabajo, Graciela Pinillos Alburquerque, así como el coordinador general del Programa Jóvenes a la Obra de la Universidad Nacional del Callao, Romel Bazán Robles.
Para mayor información acercarse a la Casa de la Cultura y la Juventud, en el 3er. piso – Sub Gerencia de Desarrollo Económico – Av. López Pazos cuadra 2 cruce con Jr. Independencia o llamar a los teléfonos 727-3855/ 732-5802.

No hay comentarios: