martes, 15 de enero de 2013

DIRESA INAUGURO CÁMARA DE FRIÓ PARA VACUNAS

Con una inversión de  S/. 9,442.30 Nuevos Soles, El Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Callao y con presencia de autoridades del sector, se inauguro la Cámara de Frío del Almacén Regional de Vacunas, que beneficiaran a 143,246 pobladores del Callao. 
Este almacén sera de gran importancia pues actualmente el Esquema Nacional de Vacunación ofrece 17 vacunas a las diversas etapas de vida y por las diferentes presentaciones que tienen estas vacunas, se requiere contar con equipos de cadena de frió de gran capacidad de almacenaje como son las Cámaras de Frío.
De esta manera contribuirá a que las vacunas sean de gran calidad, marcando asi, historia en la Salud Publica.
Cabe mencionare que las Inmunizaciones en la Dirección Regional de Salud del Callao se viene trabajando desde 1980, cuando era Área de Salud Nº 6 y tenia un centro de acopio con tan solo 2 refrigeradoras; no se contaba con termos para el trasporte de vacunas, lo que obligo a las enfermeras a utilizar baldes de pintura con aserrín y hielo. Luego en el año 1985 el Hospital Daniel A. Carrión presto un ambiente donde funcionaban varios programas, entre ellos Inmunizaciones. A partir de allí  el Programa Ampliado de Inmunizaciones fue fortalecido por agencias cooperantes con equipos de cadena de frió  refrigeradoras, termos KST, termómetros  creándose el Almacén de Vacunas de la DIRESA CALLAO. Ese mismo año se desarrollo la Primera Jornada de Vacuinación contando en ese momento con 7 refrigeradoras, y es el Almacén de la DISA I CALLAO que sirve de apoyo a nivel nacional.
A la ceremonia asistieron el Dr. Aldo Lama Morales Director Regional de Salud del Callao, Walter Mori Ramirez Vice-Presidente del Gobierno Regional del Callao, la Dr. Marisela Mallqui Osorio, representante de la Ministra de Salud, la Dra. Jenie Dextre Ubaldo, Directora del Hospital San José, el Dr. Jose Reaño de la Municipalidad del Callao, entre otras autoridades.

En representación del Presidente del Gobierno Regional del Callao Dr. Félix Moreno Caballero, el Vice-Presidente Walter Mori declaro inaugurada dicha obra y adelanto que la meta era llegar a un millón de vacunas en beneficio de la población chalaca y adelanto que a mas tardar en 15 días estarán estaría llegando 5 ambulancias nuevas, con las cuales se repotenciará la atención al adulto mayor ya que 3 ambulancias tres serán destinadas a su servicio. También Mori Ramirez dijo que  se está a la espera de 2 ómnibus Mini HospIitales para la atención medica especializada donde habrán expertos y equipos de ultima generación para cada especialidad. Estos Mini Hospitales serán ubicados en lugares estratégicos para atender a los pacientes y no tengan que ir hasta los hospitales. Estos serán ubicados cerca a los centros de salud que carezcan de equipos o especialidades similares a la de los Mini Hospitales.

No hay comentarios: