miércoles, 9 de enero de 2013

ESCOLARES HARÁN BUEN USO DE SU TIEMPO LIBRE EN PROGRAMA MUNICIPAL: “VACACIONES ÚTILES 2013”, EN VENTANILLA



26 disciplinas se dictarán en Sedes Municipales Descentralizadas 
de la Ciudad Satélite, Pachacútec, Villa los Reyes, 
Parque Porcino y “Mi Perú
Y para los más pequeñitos de 0 a 3 años estimulación 
temprana; mini chefs de 6 a 10 años, lecto escritura (5 a 7 años ) 
y caritas pintadas para todas las edades
Además, coreografía para mamitas y computación 
para el público general
Un buen uso de su tiempo libre harán los niños y niñas del distrito de Ventanilla en los cursos de verano del programa municipal “Vacaciones Útiles 2013”; que se iniciarán este lunes 14 de enero de 2013; y se convertirán en una excelente oportunidad de aprendizaje con entretenimiento para los escolares con grandes deseos de desarrollar sus talentos, habilidades e incentivar su creatividad artística.
Los menores de 5 a 17 años, accederán a diversas disciplinas deportivas, recreativas, artísticas y culturales entre las que destacan: box, aeróbicos, karate, ajedrez, natación , básquet, vóley, futbol, modelaje, manualidades, música, teatro, caritas pintadas, estimulación temprana, pintura, cajón, oratoria, coreografías, marinera, terapias de aprendizaje, comprensión lectora y lecto- escritura.
En complejos deportivos descentralizados ubicados en la “Ciudad Satélite”, el A.H. “Villa los Reyes”, proyecto piloto “Pachacútec”, parque Porcino, el Centro Poblado “Mi Perú” y en el Estadio Municipal “Facundo Ramirez Aguilar”, los niños y adolescentes practicarán sus actividades favoritas como el futbol; disciplina contará con la especial colaboración del ex futbolista chalaco Miguel ¨Conejo¨ Rebosio, quien motivará a los muchachos a desarrollar sus destrezas y aptitudes y socializar con nuevos amigos.
El destacado deportista ha participado en la selección peruana, debutó en el Club Sporting Cristal, con en el que llegó a ser campeón nacional y jugaría su primera Copa Libertadores de América. También ha jugado en Alianza Lima, Sport Boys, y en el extranjero por el Real Zaragoza de España. Asimismo el actor peruano Jorge Chávez Toro, conocido con el personaje de “Babitas” en el programa cómico “Recargados de Risa” de América Televisión, apoyará a los chicos con sus conocimientos en el taller de teatro.
“Entregamos a nuestros hijos un variado programa de sano entretenimiento este verano, que va más allá de jugar y competir, sino que tiene que ver con hacer nuevos amigos, crear disciplina, fortalecer sus habilidades a través de un deporte”, el programa Vacaciones Útiles apunta a fomentar estilos de vida saludables, que los muchachos usen sus energías positivamente; con ello los alejarnos de las drogas, y les enseñamos a amar el estudio, ayudar en la comunidad y plantearse un proyecto de vida que los haga crecer como personas de bien”, destacó el alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga.
Los días lunes- miércoles y viernes, en la losa deportiva “Curva Labarthe” de Pachacútec, se enseñarán “Vóley” en los siguientes horarios 9:00 a.m.- 10:30 a.m. (5 a 8 años); 10:30 – 12.00 p.m. (9-12 años) y de 12:00 p.m. – 1:30 p.m. (13 a 18 años) respectivamente; del mismo modo en la Piscina Municipal de la Urbanización Satélite, los cursos de natación se desarrollaran en los siguientes horarios; 2:00 - 3:00 p.m. (5 a 8 años); 3:00  – 4:00 p.m. (9 a 12 años) y de 05:00 p.m. – 6:00 p.m. (13 a 17 años).
Los cursos y talleres se dictarán de lunes a viernes (Del 14 de enero al 07 de marzo del 2013), las inscripciones se encuentran abiertas en el Estadio Municipal “Facundo Ramírez” calle 10, y en los locales del “Vaso de leche”, “Rentas” y “METRO”, para mayor información comunicarles al siguiente teléfono 5532912

No hay comentarios: