jueves, 31 de enero de 2013

MÁS DE 100 NUEVAS OBRAS RECIBIRÁ VENTANILLA, EN EL 2013


Más de 100 nuevas obras de infraestructura vial, educativa y deportiva como pistas, veredas, bulevares, alamedas, parques, complejos deportivos y colegios, serán entregadas este año a la población de Ventanilla anunció el alcalde del distrito Omar Marcos Arteaga.
En las ceremonias de Inauguración de los parques “La Paz”, “Villa Los Reyes” y la losa deportiva del Grupo J del Centro Poblado “Mi Perú”, ubicados en la Panamericana Norte del Callao, el burgomaestre, agradeció a los dirigentes vecinales por el trabajo decidido  con la gestión municipal que permitió la entrega de 450 obras en los últimos 07 años que le cambiaron el rostro al distrito que hoy luce más bello y atractivo para los inversionistas.
“Mi gestión continuará en esa misma línea trabajar para brindar mejores condiciones de vida a nuestros hijos; vecinos juntos venimos logrando esta transformación, me siento muy feliz de ver pasear a las madres de familia con sus hijos en brazos en estos parques que eran áreas llenos de tierra y hoy son lugares dignos”, afirmó la primera autoridad edil.
Al comentar la construcción de 80 nuevas obras este año, el alcalde Omar Marcos, detalló con orgullo y satisfacción que entregará un total de 105 obras a la ciudad y cuyos trabajos comenzaron en el 2012, “Es complicado manejar un distrito con 300 AA.HH pero gracias         a Dios cuento con el apoyo de mis vecinos y de los regidores que logran focalizar la necesidad de cada Asentamiento Humano y barrio del Ventanilla, estamos en el camino correcto”, acotó.
Panamericana Norte se consolida como gran ciudad
En otro momento, el alcalde de Ventanilla Omar Marcos, afirmó que el sector de la Panamericana Norte del Callao, que agrupa 25 AA.HH ha experimentado un crecimiento poblacional acelerado, desmedido y sin planificación en los últimos 07 años. “Si bien falta mucho por hacer las obras entregadas en este lugar proyectan su consolidación como         una  gran ciudad.
“Es increíble los cambios que se han venido dando en la panamericana norte, en el 2006 no tenia estos parques, ni esta cantidad de pistas, muchos menos escaleras en las partes altas de los cerros, ni complejos deportivos como los que hoy tiene Luis Felipe de las Casas y Villa los Reyes, sean recuperados espacios donde antes se concentraban los delincuentes, es importante recordar esto porque la memoria es frágil”, mencionó.
El alcalde Omar Marcos, precisó que la Panamericana Norte es un gran cerro que ha sido poblado poco a poco, motivo por el cual su crecimiento en infraestructura no fue un trabajo sencillo debido a que el costo fue de 2 a 3 veces más de lo que demanda una obra en un terreno plano.
“En el 2006 Ventanilla tenía 250 mil habitantes, hoy son más de 400 mil habitantes, en los próximos 5 años serán medio millón de personas en este distrito, por eso debemos duplicar la entrega de parques, losas deportivas, colegios, etc.”, “Cada día hay 50 nuevos lotes que necesitan de electrificación, saneamiento, agua y desague, se dan cuenta lo complicado que es manejar una ciudad así pero ese es nuestro trabajo encontrar soluciones y atender esas necesidades“, anotó el burgomaestre.
 Primeras obras del 2013
En el marco de 44° Aniversario de Creación Política de Ventanilla cuya fecha central fue el lunes 28 de enero último, el alcalde Omar Marcos entregó las primeras 03 obras a los pobladores de su distrito. Se trata del parque del A.H “La Paz” que cuenta con bancas, farolas decorativas y áreas verdes para disfrute de todos los vecinos.
La segunda obra es un hermoso parque ubicado en el III Sector de Villa Los Reyes, que cuenta con juegos infantiles que lo hacen apropiado para la recreación y descanso de grandes y chicos. Y la tercera es una moderna  losa deportiva ubicada sector J de “Mi Perú” y cuya iluminación y mantenimiento permanente se encuentra cargo de la Municipalidad de Ventanilla.
“Estas obras son generadoras de empleo, son nuevos espacios que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos y su papel en la revalorización de los predios alrededor de la obra y principalmente generan un espacio para la práctica del deporte que aleja a niños y jóvenes de los vicios y la delincuencia”, destacó el alcalde Omar Marcos.

No hay comentarios: