miércoles, 30 de enero de 2013

FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL



GREMIO DE PSICÓLOGOS DE DIRESA CALLAO 
Y RED NACIONAL DE COMUNIDADES TERAPÉUTICAS
Con el fin de potenciar, enriquecer y fortalecer el trabajo de los profesionales en Psicología que laboran en la Dirección Regional de Salud del Callao y el beneficio que promueven las Comunidades Terapéuticas a decenas de miles de personas, a nivel nacional y en especial en la Región Callao; ambas instituciones, oficializaron su deseo de participación conjunta en las labores de rehabilitación que brindan, a través de la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional.
La firma de este convenio, se realizó en las instalaciones del Consejo Regional XVIII - Callao, del Colegio Médico del Perú, asistiendo al recinto, funcionarios de alto nivel del sector salud, entre los que destaca: el Dr. Marco Antonio Adrianzen Costa, en representación del Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao; el Lic. Juan Miguel Lynch, Coordinador Regional del Gremio de Psicólogos; y el Sr. Juan Carlos Muñoz Acevedo, Presidente de la Red de Comunidades Terapéuticas del Perú.
El acercamiento entre el Sector Salud, el Gobierno Regional del Callao y las Comunidades Terapéuticas, consolida un momento importante y de gran trascendencia; pues a través de este convenio, estos tres actores, se dan la mano para luchar contra un problema del cual nadie es ajeno y que solos no podríamos enfrentar, aseguró el Dr. Marco Antonio Adrianzen Costa, Director Ejecutivo de Salud de las Personas de DIRESA Callao.

El convenio contempla, diferentes aspectos de mutua participación; por parte del Gremio de Psicólogos de DIRESA Callao, contempla el respaldo académico para la realización de congresos, cursos y conversatorios, el asesoramiento psicológico para el fortalecimiento y profesionalización de las comunidades terapéuticas, el apoyo en la gestión local para el tratamiento de adicciones y el soporte técnico que requieran las comunidades terapéuticas, en la jurisdicción de la Región Callao.
Por su parte, la Red Nacional de Comunidades terapéuticas brindará: pasantías en centros afiliados a la Red a nivel nacional, becas en cursos y seminarios que organiza la Red Nacional, talleres vivenciales que fortalezcan el aprendizaje de las habilidades terapéuticas en los Psicólogos que tengan el perfil y deseen trabajar en el campo de las adicciones y apoyo en las campañas y festivales que realice la Institución, a favor de la Salud Mental de la población de la Región Callao.

No hay comentarios: