miércoles, 16 de enero de 2013

SE CONSOLIDAN ALIANZAS ENTRE LA CORTE DEL CALLAO CON INSTITUCIONES CHALACAS


Marina de Guerra, Cámaras de Comercio y asociaciones civiles chalacas 
 comprometidas con la ciudadanía chalaca. 
Autoridades de la Marina de Guerra del Perú, de las Cámaras de Comercio del Callao, La Perla, Bellavista, La Punta y representantes de asociaciones civiles de Ventanilla se sumaron al compromiso interinstitucional de trabajar por el desarrollo, seguridad jurídica y ciudadana de la población chalaca, durante las reuniones de trabajo sostenidas con el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano realizadas en el Palacio de Justicia de este Distrito Judicial.
El titular de la Corte Superior del Callao, señaló que a través de estas reuniones se busca establecer políticas dentro de cada competencia para garantizar un mejor servicio al ciudadano.
Al dialogar con el Almirante AP Edmundo Deville, director general de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, éste dijo que ambas instituciones trabajarán coordinadamente, especialmente en lo que respecta a seguridad ciudadana.
Explicó que muy pronto contarán con embarcaciones en la lucha contra el contrabando y actos ilegales en el ámbito marino.
En tanto, los presidentes de las cámaras de comercio chalacas, José Torchiani Arboleda de La Punta, Raúl Eche Purizaca de Bellavista, Roberto Morales Espinoza de La Perla y Alfredo Torero Díaz, Vicepresidente de la Cámara de Comercio del Callao, expresaron su apoyo para garantizar un buen servicio al ciudadano y coadyuvar al desarrollo de la Provincia Constitucional.
En otro momento, dirigentes de la asociación para el Desarrollo y ecología de la Panamericana Norte y de la asociación Santa Margarita de Ventanilla, en el marco de reforzar la seguridad ciudadana, propusieron donar un terreno de 800 metros cuadrados a la Corte para edificar un módulo básico de justicia que brinde las garantías jurídicas a esta zona que está alejada de las instituciones judiciales en su distrito. 
Esta iniciativa fue bien recibida, no obstante se iniciarán las gestiones para buscar el financiamiento de las fases previas de elaboración de perfiles técnicos y la posterior construcción de dicha obra.
El presidente de la Corte del Callao, César Castañeda Serrano sostuvo que la gestión en el Estado es de todos los actores del sistema porque cada uno tiene responsabilidad. “Si trabajamos unidos lograremos darle a la ciudadanía chalaca el servicio que merecen”, concluyó.

No hay comentarios: