martes, 8 de enero de 2013

FORTALECIMIENTO INTERINSTITUCIONAL DE LA CORTE DEL CALLAO CON GOBIERNOS LOCALES Y REGIONAL


Presidente de la Corte, César Castañeda Serrano, se reunió con procuradores públicos de la Región y municipios de la Provincia Constitucional para trabajar corporativamente sin afectar los intereses ni vulnerar los derechos fundamentales del ciudadano. 
El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, sostuvo que el Poder Judicial es una institución contralora que busca garantizar la seguridad jurídica y la tutela jurisdiccional, para contribuir al estado de derecho, al mantenimiento de la paz social y al desarrollo nacional.
Así afirmó durante la reunión de coordinación realizada con los procuradores públicos del Gobierno Regional y las municipalidades del Callao.
“Vamos a trabajar interinstitucionalmente y corporativamente sin afectar los intereses ni vulnerar los derechos fundamentales del ciudadano. Vamos a apoyar los proyectos en beneficio de la población chalaca”, añadió Castañeda Serrano.
Dijo también que su gestión se basará en la horizontalidad. “La gestión en el Estado es de todos los actores del sistema porque cada uno tiene responsabilidad. Si trabajamos unidos lograremos darle a la ciudadanía el servicio que merecen”.
Por su parte los representantes de los gobiernos locales agradecieron la apertura al diálogo del titular de la Corte chalaca, señalando que es la primera vez que un Presidente de Corte convoca a los procuradores para escuchar sus opiniones respecto a la labor jurisdiccional y escuchar propuestas para mejorar el servicio.
Los abogados coincidieron en que los jueces deben unificar criterios para ciertos casos en materia civil o contencioso administrativo.
Participaron de la reunión los procuradores Roberto Meléndez Arévalo de la Región Callao, Paul Cáceres Arróstegui de la municipalidad de Bellavista, Celestina Padilla Barbarán del Callao, Percy Becerra Escobar de Carmen de la Legua, Ernesto Bettochi Gonzáles de La Punta, Amanda Chávez Robles de Ventanilla. 
Se anunció que se continuará programando reuniones de trabajo con dichos funcionarios.

No hay comentarios: