lunes, 14 de mayo de 2012

GRAN FINAL DE FULBITO DE “MAMACHAS” EN VENTANILLA

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, mamás metieron goles vistiendo tradicionales polleras
Veinte equipos compuestos por aguerridas madres de familia de diferentes sectores del distrito disputaron el trofeo del primer campeonato de “mamachas”, evento deportivo de integración social organizado por la Municipalidad de Ventanilla que dirige el Alcalde Omar Marcos Arteaga, en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre.
“Las Mamitas de Leandra Ortega” se hicieron del trofeo y los 500 nuevos soles de este torneo, luego de disputar un emocionante encuentro contra “Las Cholitas de Cosmovisión”, el mismo que tuvo que ser definido por tanda de penales, mientras que “Las Charapitas de Parcela I” ocuparon el tercer lugar.
Por otro lado, Margoly Perea, de “Las Charapitas de Parcela I” fue catalogada como la mejor jugadora del campeonato, haciendo acreedora de un premio sorpresa.
Las mamitas ventanillenses, provenientes de diversas regiones como Ayacucho, Huancayo, Puno y Cusco, hicieron los goles vistiendo las tradicionales polleras de la sierra de nuestro país, haciendo gala de sus destrezas con el balón.
Las competidoras recibieron en todo momento el aliento incansable de sus vecinas e hijos que ven como sudan la gota gorda, corriendo tras el balón y haciendo un gran esfuerzo para anotar un gol en este colorido certamen deportivo que engalanó las actividades por el Día de la Madre en Ventanilla.
Este evento se desarrolló en el nuevo parque del sector E4 de Pachacútec, ubicado en la manzana Z lote 22 sector “E”, el mismo que posee un campo deportivo de grass artificial y que fue recientemente inaugurado por el alcalde Omar Marcos.

El burgomaestre destacó la lucha y sacrificio de la mujer ventanillense para sacar adelante a sus menores hijos y resaltó que este tipo de eventos busca en cierta forma brindar un tributo y agradecimiento a su abnegada labor en el desarrollo social de nuestro distrito y país.

No hay comentarios: