lunes, 14 de mayo de 2012

COMISIÓN DE LA MUJER Y FAMILIA RECONOCE LABOR DE MAMÁ DE MECHITA

Le otorgan reconocimiento por su labor y esfuerzo
Como homenaje por el Día de la Madre, la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, que preside la parlamentaria Luisa María Cuculiza, realizó la ceremonia de Reconocimiento "Madre Teresa de Calcuta" por el Día de la madre y distinguió a Flora Ordinola Girón, mamá de Mechita, quien fue recomendada por el alcalde de la Municipalidad de Carmen de la Legua- Reynoso, Daniel Lecca Rubio.
Flor Ordinola, es una de las seis mujeres que recibieron este reconocimiento. Ella ha demostrado su paciencia y perseverancia durante los 20 años que su hija Mechita viene sufriendo de elefantiasis, enfermedad que la tiene postrada en cama. Ella pidió ayuda a la Municipalidad de su distrito y esta auspició la campaña de solidaridad “Mi corazón con Mechita”, campaña difundida a nivel nacional que recibió el apoyo de los medios y la población. Mechita viajará la primera semana de junio a Taipéi-Taiwán para tratar su mal.
Lecca Rubio se hizo presente durante la ceremonia y felicitó a todas las madres por su día, agradeció el reconocimiento a una de las mujeres de su distrito y pidió nunca dejar en el olvido a las madres y su incondicional amor.

Entre las autoridades presentes estuvieron: el Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo internacional (USAID), Richard Goughnour; el Ministro de la Producción, José Urquizo Maggia; la Titular del Jurado Nacional de elecciones, Greta Minaya Calle; la Viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre y la Presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, Ana Solórzano Flores.   

No hay comentarios: