viernes, 25 de mayo de 2012

FISCALÍA SUPERIOR DEL CALLAO LOGRA CADENA PERPETUA PARA VIOLADOR


Padre de familia abusó de su hija de 13 años

El Ministerio Público del Callao logró que se condene a cadena perpetua a un sujeto que aprovechando su condición de padre de familia, abuso sexualmente de su menor hija de 13 años.
Fue el Fiscal Superior Penal Carlos Manuel Saenz Loayza de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao quien presentó los elementos de convicción necesarios y el agravante de vínculo familiar, para que el Juez de la Segunda Sala Penal del Primer Puerto aceptará su pedido de cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 15 mil nuevos soles.
El caso se remonta al año 2011 cuando Paz Quispe, padre biológico de la menor la obligaba a dormir con él, produciéndose el abuso primero con tocamientos indebidos y luego consumándose la violación sexual.
En su testimonial ante la Cámara Gessel, la agraviada señalo que su padre la obligo a ingerir gaseosa con pastillas para sedarla y consumir el hecho, situación que hizo hasta en dos oportunidades y que luego fue corroborado con los exámenes practicados a la menor a cargo de los médicos legistas de la División Médico Legal del Callao.
Con estos elementos de convicción el Fiscal Superior formuló acusación contra Hugo Paz Quispe (actualmente en prisión) pidiendo al juzgado la aplicación de la pena máxima por las circunstancias del hecho y las secuelas provocadas en la víctima.
Cabe precisar que durante los primeros cuatros meses del presente año, el Ministerio Público del Callao ha recepcionado 55 denuncias por delito contra la libertad sexual en sus diferentes modalidades en agravio de menores de 14 años, de las cuales 22 ya fueron formalizadas ante el Poder Judicial y las demás se encuentran en etapa de investigación fiscal.

No hay comentarios: