sábado, 12 de mayo de 2012

PREMIAN A POLICÍAS QUE CAPTURARON A LOS "MARAS SALVATRUCHAS DEL CALLAO"


Región Callao les entregó un incentivo económico y diploma en reconocimiento a su destacada labor

El presidente regional del Callao, Félix Moreno  Caballero, premió a diez agentes de la Dirección de Investigación Criminal de Bellavista por desarticular a la peligrosa banda criminal “Los Maras Salvatruchas X3 del Callao”

Los valerosos detectives recibieron, cada uno un, diploma de reconocimiento a su destacada labor a favor de la seguridad ciudadana, y un incentivo económico de 500 nuevos soles.
Ellos fueron identificados como el Comandante PNP, Marco Miranda Revollar, el Mayor PNP, Giraldo Mirano Huamán, el teniente PNP, Elmer Zapata Gomero. Asimismo a los suboficiales Marco Lema Chirichigno, Hermógenes Huamacto Reyes, Andrés Santa Cruz Saavedra, Luis Nieto Viña, Walter Ramírez Cerna, Francisco Samamé Vidal y Jean Ubillús Valencia.
“Felicito a estos hombres que arriesgaron sus vidas por el bienestar de la comunidad y sobre todo por haber desarticulado a una agrupación que tristemente imitaba los sanguinarios actos de la conocida pandilla salvadoreña”, indicó Moreno.
Los Maras Salvatruchas X3” estuvieron cobrando de cupos en las obras de construcción civil y posesionándose en la venta de clorhidrato de cocaína en las zonas de Las Fresas (Cono Norte del Callao). Pero gracias a la paciente labor policial y con el apoyo logístico del Gobierno Regional del Callao fueron capturados e identificados como Antonio Castillo Nole Balbín (31) (a) “Balbín”, Rubén Álvarez Valenzuela (a) “Pachilo” y Ronald Díaz Espinoza (a) “Condorito”.
Asimismo están los sicarios Óscar Barrientos Quiroz (a) “Lechuga” y los menores C.M.A.G (16) (a) “La Pulga” y S.M.D.A (17). La Policía está tras los pasos de un integrante más de los Maras, se trata de Candy del Pilar Díaz Montenegro (a) “Candy”.
APOYO A POLICÍA HERIDO
Durante el acto ceremonial realizado en la XX Dirección Territorial Policial del Callao (Dirterpol) en la que estuvo presente el general PNP Carlos Morán, se hizo un reconocimiento especial al suboficial del Escuadrón de Emergencia del Callao, Carlos Benites Monge, quien fue herido de bala en el rostro durante una intervención policial el pasado 26 de abril en el cruce de las avenidas Santa Rosa con Enrique Meiggs.
El presidente regional anunció que trasladarán al agente herido a una de las mejores clínicas especialistas en cirugía de reconstrucción facial. “La región Callao se hará cargo del costo de la operación y del tratamiento. Asimismo le vamos a donar un auto cero kilómetros”, señaló Moreno Caballero al tiempo de hacer entrega de 500 soles a la esposa del efectivo herido, Gloria Ñìngle.
Por último, la máxima autoridad chalaca resaltó que en lo que va del año las fuerzas del orden desarticularon 46 bandas criminales, recuperaron de 130 armas de fuego y capturaron a 744 personas con orden de requisitorias.

No hay comentarios: