lunes, 28 de mayo de 2012

CON VIDEOCONFERENCIA LA CORTE DEL CALLAO CAPACITA A HUANCAVELICA SOBRE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL



Es la primera vez que el Callao transmite por esta vía una jornada académica especializada a otras Corte Superiores del Perú.

La Corte Superior de Justicia del Callao inició el reforzamiento de conocimientos y habilidades de los operadores del sistema de justicia tanto de la Provincia Constitucional como de Huancavelica, a través de videoconferencia.
“Es la primera vez que el Callao transmite por esta vía una jornada académica especializada a otras Corte Superiores del Perú como Huancavelica. La tecnología nos une y estamos seguros que a partir de la fecha otros Distritos Judiciales se sumarán a este sistema virtual para tener la oportunidad de presenciar jornadas trascendentales con juristas nacionales y extranjeros”, afirmó Daniel Peirano Sánchez, Presidente d ela Corte Superior del Callao durante la inauguración del Curso Básico de Especialización sobre este nuevo modelo procesal, el mismo que viene llevándose a cabo en el auditorio del Palacio de Justicia de la Provincia Constitucional.
Añadió que esta es la primera actividad académica que realiza el ETI, creado en el mes de abril con esta denominación, generando expectativa por su temario.
En tanto, la expositora principal es la catedrática y capacitadora a nivel nacional en la puesta en marcha de este novedoso sistema, Ana Calderón Sumarriva, quien conocedora de la intensiva preparación de los magistrados, auxiliares jurisdiccionales, fiscales y abogados de este Distrito Judicial en dicha reforma, los exhortó a liderar su implementación total en el 2013 con buenas prácticas y hechos trascendentales que sean dignos ejemplos a seguir.
Inmediatamente después, inició la primera sesión con temas relacionados a los Fundamentos de la reforma procesal; Nuevos roles de los actores del proceso; Cambio de paradigmas y Reforma de los modelos de gestión.
El martes 29 de mayo explicará al centenar de participantes acerca de las Diligencias Preliminares; la Investigación Preparatoria; las Medidas de Coerción personales y reales y la Búsqueda de elementos de convicción (control judicial cuando se restringen derechos fundamentales).
En la tercera sesión del miércoles 30 se abordarán los temas Salidas Alternativas y mecanismos de descongestión procesal y la Etapa intermedia.
Finalmente, el viernes 01 de junio será una jornada teórica y práctica con la presentación de Técnicas de litigación oral en audiencias previas al Juzgamiento, simulaciones y explicación de acuerdos plenarios.

No hay comentarios: