viernes, 11 de mayo de 2012

REALIZARON CAPACITACIÓN DE “SIS” Y “AUS” A TRABAJADORES DE LA RED DE SALUD BEPECA

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, impulsaron la realización de un Ciclo de Charlas de capacitación, denominada Fortalecimiento de Capacidades del Personal de Salud de la Red Bepeca - DIRESA Callao, en el Marco del Aseguramiento Universal en Salud –AUS”, en el auditorio de la Red Bepeca de la DIRESA CALLAO, dirigida al personal asistencial y administrativo de la Red de Salud Bepeca y los Establecimientos de Salud de su jurisdicción.
El evento se realizó gracias a un trabajo articulado, entre la Unidad de Seguros de la DIRESA Callao y directivos de la Unidad Desconcentrada Regional - UDR Callao.
El Dr. Jaime Chávez Herrera, Director de la Red de Salud BEPECA, extendió el saludo del Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA CALLAO, al equipo capacitador conformado por la UDR Callao, y a los asistentes de la Red Bepeca, dándoles la más cordial bienvenida. De igual manera, el representante de la UDR Callao, Dr. Salvador Caro Pacheco, hizo uso de  palabra para dar inicio al evento y agradeció a las autoridades de DIRESA Callao y a los participantes por su asistencia, también  participó el Dr. Piero José Del Carmen Poggi, profesional legal en la Intendencia de Regulación, Autorización y Registro –SUNASA; saludo también, a los asistentes y manifestó la importancia de la “Resolución de Superintendencia 160-2011-SUNASA/CD: Reglamento General para la atención de los Reclamos y quejas de los usuarios de las IAFAS e IPRES”, durante su ponencia.   
El evento, contó con la presencia de 81 asistentes, entre médicos Jefes, médicos asistenciales, enfermeras, obstetrices, trabajadoras sociales, personal administrativo y responsables de las oficinas de Seguros de los  establecimientos de salud.
Otros temas de significativa importancia, tratados durante el Taller, fueron: la “Cobertura del SIS”, a cargo del Dr. Oscar Espejo Fernández, médico Supervisor de la UDR Callao; y, la “Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud” por el Dr. Alexander Flores Guevara, médico Supervisor de la UDR Callao.
Los asistentes recibieron material de información SIS, sobre los procesos SIS tratados, dípticos y volantes del SIS sobre los regímenes vigentes (Subsidiado e Independiente), además volantes sobre de los deberes y derechos de los beneficiarios del SIS, entre otros artículos de merchandising.
Los  médicos jefes recibieron además un CD con las presentaciones expuestas en el evento, normatividad vigente sobre los procesos y la Resolución de superintendencia  Nº 160-2011-SUNASA/CD.

No hay comentarios: