miércoles, 23 de mayo de 2012

FISCALIA DENUNCIA A SUBOFICIAL DE LA F.A.P. POR ATROPELLAR A COMERCIANTE EN EL CALLAO


Examen confirmó que estaba ebrio pero Juzgado lo deja en libertad

La Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal del Callao denunció al suboficial FAP, José Freddy Gonzáles Terrones (45) por el delito de lesiones culposas agravadas al determinar su responsabilidad en el atropello a la señora Sara Alvarado Azañero (30), ocurrido el pasado 17 de mayo en el Asentamiento Humano Bocanegra.
El Fiscal Provincial Penal, Demetrio Amésquita Pérez explicó que la denuncia penal se formalizó una vez obtenido los resultados del dosaje etílico que comprobó que Gonzáles Terrones tenía 1.54 grados de alcohol en la sangre, por encima de lo permitido para conducir según la normatividad vigente.
Sin embargo, fue el Tercer Juzgado Penal del Callao a cargo de la jueza Tatiana Barrientos Cárdenas, quien ordenó orden de comparecencia para el militar, luego que este demostrara domicilio propio y trabajo conocido, además no tenía antecedentes policiales.
El Fiscal Amésquita Pérez informó además que la jueza ordenó el pago de una reparación civil de cinco mil soles y una serie de reglas de conducta que deberá cumplir el suboficial FAP hasta el desarrollo del juicio, en donde según las evidencias de investigación se dictará una sentencia en la cual podría otorgársele la pena privativa de libertad o confirmarse la comparecencia.
Cabe precisar que los delitos de lesiones graves son penados hasta con cinco años de prisión, en tanto la comerciante atropellada permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

No hay comentarios: