viernes, 25 de mayo de 2012

COREA Y PERU UNIDOS POR LA SALUD


Delegación de  funcionarios Coreanos visitó Centro de Salud Perú Corea  Bellavista
      
Con el propósito de observar las funciones que cumple establecimiento y poder mejorar el servicio que se brinda a la comunidad chalaca, una delegación de funcionarios de Corea del Sur visito el C.S. Perú Corea Bellavista.
Esta comisión estuvo integrada por la Sra. Lee Soong-Deok; esposa del Canciller de la Republica de Corea, Sra. Lee Ji Hyun; esposa del Embajador de Corea y la Sra. Lee Seowon; Vice Cónsul de la Embajada de Corea en el Perú.

La visita de los representantes de Corea busca fortalecer la relación bilateral entre la DIRESA Callao y la Republica de Corea, la misma que forma parte de las actividades que viene realizando el canciller de Corea en su gira por América latina y en nuestro país.
Razón por la cual, junto al Dr. Aldo Lama Morales; Director General de la DIRESA Callao recorrieron el establecimiento de salud mientras el médico jefe del centro; Dr. Oscar Pizarro Pacheco los guiaba y mostraba los servicios y equipos con los que cuenta el centro de salud.
En declaraciones el Dr. Aldo Lama Morales, agradeció al gobierno coreano por su constante apoyo al Callao y manifestó que el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud está en lucha contra las enfermedades no transmisibles, para lo cual se viene aplicando el modelo aprendido en Corea cuando hace unos años atrás viajo’ como becario al hermano país coreano.
Por su parte, la Sra. Lee Soong-Deok; esposa del Canciller de la Republica de Corea en representación de la delegación presente, expresó su admiración y agradecimiento a los trabajadores de salud, pues en esta su primera visita al Perú pudo observar el gran trabajo que realizan. Señaló que este centro de salud, son prueba fiel del compromiso que existe entre los países de Perú y Corea del Sur, cooperación en beneficio de la población del Callao y en especial de aquellos con menores recursos económicos


No hay comentarios: