lunes, 14 de mayo de 2012

REGIÓN CALLAO ADQUIRIRÁ UNA CÁMARA HIPERBÁRICA PARA MEJORAR ATENCIÓN DE POBLACIÓN CHALACA

El Gobierno Regional del Callao adquirirá en los próximos meses una cámara hiperbárica para mejorar la atención de la población chalaca en el Centro Médico Naval Cirujano “Mayor Santiago Távara”, de la Marina de Guerra del Perú.
Así lo anunció el presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero, tras suscribir un convenio de Cooperación Interinstitucional con el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante  José Ernesto Cueto Aservi.
“La Cámara Hiperbárica permitirá mejorar la atención del personal naval, buzos, pescadores así como población del Callao de escasos recursos económicos que requiera de este tratamiento especializado a un costo social”, señaló la autoridad chalaca.
Como parte del convenio, la Marina de Guerra  apoyará con las labores de seguridad ciudadana con la dotación de 100 licenciados del servicio militar voluntario para que formen parte de la Guardia Regional del Callao.
Por otro lado, ambas instituciones acordaron en realizar campañas de acciones cívicas que tengan por finalidad incentivar el respeto y amor a la patria, a sus héroes, su cultura y tradición.
En ese sentido, la Marina de Guerra se facilitará el acceso gratuito a las instalaciones emblemáticas, tales como el Museo Naval del Callao y el Buque Insignia B.A.P. Almirante Grau y otras embarcaciones militares que se encuentren disponibles.

No hay comentarios: