jueves, 17 de mayo de 2012

DIRESA CALLAO REALIZA ACTIVIDADES POR “SEMANA DE LUCHA CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL”


DEL 14 AL 20 DE MAYO

En el marco de la “Semana de Lucha Contra la Hipertensión Arterial”, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, realizará el viernes 18 de mayo, una “Campaña Integral de Salud”, en la que brindarán: despistaje de Diabetes, Colesterol, Obesidad e Hipertensión Arterial, entre otros servicios de suma importancia para la comunidad.
El evento se desarrollará en la Villa Deportiva Regional, ubicada en la Av. Guardia Chalaca frente al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, desde las 11:00am hasta las 04:00pm.
El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, explicó la importancia de esta actividad, en la lucha contra la Hipertensión Arterial. El galeno, indicó que esta enfermedad esta relacionada, con inadecuados hábitos de salud, como son: la mala alimentación y la falta de actividad física. Asimismo, señaló que por tal razón, la solución a este tipo de problemas solo va a ser posible con el compromiso de la propia población, en el cuidado y conservación de su salud.
El titular de salud en el Callao, hizo un llamado a la población para que participen en esta campaña de salud, que servirá de referencia para un posible tratamiento en aquellos cuyo diagnostico sea desfavorable y como incentivo para quienes poseen un adecuado estado de salud por practicar un estilo de vida saludable.
La "Campaña Integral de Salud”, también ofrecerá despistaje de: Osteoporosis, Consejería Nutricional, Cáncer, Terapia Física, Acupuntura y Oftalmología.
Para evitar sufrir de Hipertensión Arterial, los especialistas de la Estrategia Regional de Enfermedades No Transmisibles de DIRESA Callao, recomiendan: asumir un rol activo en la prevención de la enfermedad, seguir una rutina diaria de ejercicios, y alimentarse de forma sana, sin excesos en el consumo de sal, ni ingerir “comidas chatarra”.
El caminar diariamente por lo menos 30 minutos corridos, se considera una rutina de ejercicios adecuada. Recuerda: “¡No te quedes con los brazos cruzados! Controla tu presión, lleva una vida saludable y GÁNALE A LA HIPERTENSIÓN”.

No hay comentarios: