miércoles, 23 de mayo de 2012

CORTE DEL CALLAO INAUGURÓ DESPACHO Y SALA DE AUDIENCIAS DEL JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DEL NUEVO CÓDIGO PENAL EN VENTANILLA



Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo del Módulo Básico de Justicia de Ventanilla conmemoraron el Duodécimo Aniversario de dicha Sede Judicial, acto que estuvo presidido por el Dr. Daniel Peirano Sánchez, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.
Peirano Sánchez felicitó a los jueces y trabajadores por su vocación de servicio y contribución al servicio Judicial.
Señaló que Ventanilla tiene dos nuevos retos, el primero de ellos es la aplicación en su totalidad, del Nuevo Código Procesal Penal en diciembre del 2013 y la otra es la implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo en octubre de este año en este Distrito Judicial.
En este contexto, inauguró un moderno despacho del Juzgado de Investigación Preparatoria del Nuevo Código Procesal Penal y su respectiva sala de audiencias, la misma que cuenta con equipos de última generación de audio y video para realizar las diligencias.
En el caso de los órganos jurisdiccionales laborales de Ventanilla próximos a inaugurarse, afirmó que se dotará de infraestructura, recursos humanos y físicos. Indicó que se preparará a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales con capacitación permanente.



Afirmó que la Corte del Callao ha fortalecido su política de acercamiento a la población mediante charlas en los colegios para los escolares, profesores y padres de familia. Asimismo, a la población en general, mediante ferias de servicios judiciales en zonas alejadas donde se brinda información de los servicios y actividades que realizan las instituciones públicas.
La ceremonia se inició con la paraliturgia de monseñor Angel Ortega Trinidad, capellán del Poder Judicial. Inmediatamente después, el Juez Coordinador de los Juzgados de Ventanilla, Flaviano Llanos Laurente, dio lectura a la Resolución Administrativa 1138-CME-PJ de Creación del Módulo y el Discurso de Orden estuvo a cargo del Señor Juez Superior de la Sala Mixta Transitoria de Ventanilla, Víctor Jimmy Arbulú Martínez.
Participaron en la ceremonia, el alcalde del centro poblado Nuestra Señora de las Mercedes “Mi Perú”, Reynaldo Encalada Tovar, el Gobernador de Ventanilla, Juan Hernán Guzmán López, los magistrados Gastón Molina Huamán y Miguel Castañeda Moya, coordinador interinstitucional de la comisión de implementación del NCPP y Presidente de la Sala Mixta Transitoria, respectivamente, además del jefe de la División Territorial 3 de Ventanilla y el comisario del distrito.
Doce años al servicio de la población
El Módulo Básico de Justicia de Ventanilla se creó mediante Resolución Administrativa N° 1138 de la Comisión Ejecutiva del Poder judicial el 17 de mayo del 2000 y fue inaugurado el 22 de mayo de ese mismo año con la presencia de notables personalidades.
Se inició las labores con un Juzgado Mixto y uno de Paz Letrado. No obstante, ante la gran demanda de justicia, se crearon progresivamente más órganos jurisdiccionales que a la fecha suman Diez. Dos de ellos son mixtos, dos Penal, tres de Paz Letrado, uno de ellos transitorio, uno Penal Transitorio y un Juzgado de Investigación Preparatoria del Nuevo Código Procesal Penal, dicho Modulo también cuenta con una Sala Mixta Transitoria.

No hay comentarios: