martes, 22 de mayo de 2012

PROGRAMA AMBIENTAL REDUCIRÁ ÍNDICES DE CONTAMINACIÓN EN VENTANILLA


Novedoso servicio de recojo de basura por las noches mejoró y amplió la cobertura de 94.84 al 100%
Se distribuirán tachos recicladores en colegios
Un programa integral de educación ambiental, denominado “Escuelas Eco Eficientes Ventanilla 2012”, que incluirá implementación logística en los colegios, campañas de sensibilización, concursos, entre otros, fue lanzado por la Municipalidad de Ventanilla a fin de promover el reciclaje y mejores estilos de vida saludables en el distrito, anunció el alcalde Omar Marcos.
Esta actividad municipal, que se inició con la juramentación de mil brigadistas ambientales escolares pertenecientes a 31 instituciones educativas de Ventanilla, está enfocada en contribuir a la construcción de una ciudadanía ambiental en la población, propiciando la ejecución de prácticas y roles como ciudadanos responsables.
Asimismo, la corporación edil adquirirá los populares tachos recicladores, los mismos que serán colocados en las instituciones educativas participantes a fin de ir generando un conciencia de organización de los residuos sólidos que reduzcan el impacto ambiental en el planeta.

Por otro lado, por segundo año se realizará el concurso de acopio de botellas plásticas, el mismo que premiará en efectivo a las instituciones educativas que logren la mayor captación de estos productos muy usados en la industria del reciclaje.
Carlos Remuzgo, integrante del comité ambiental del colegio 5086 Politécnico de Ventanilla, felicitó la iniciativa municipal y manifestó que viene elaborando todo un plan de acción en su institución educativa que va desde charlas de capacitación, hasta la presentación de proyectos para trabajar junto a la comunidad.
En este sentido, la Municipalidad ha venido liderando una serie de iniciativas para consolidar una conciencia ambiental en la población, tal como la campaña de recojo nocturno de residuos sólidos, la misma que ha dado grandes resultados, así como un intenso trabajo de implementación de áreas verdes en el distrito, que a la fecha suma más de 800 mil metros cuadrados.
Con éxito se desarrolla programa de recojo de basura por las noches
Con un costo aproximado de cerca de 5 millones de soles, que incluyó la adquisición de la nueva flota de vehículos y actividades de motivación para la población, se viene desarrollando con éxito la implementación del nuevo servicio de recojo de basura por las noches en los vecindarios de Ventanilla.
Este novedoso servicio permitió ampliar y mejorar la cobertura de Recolección de Residuos Sólidos de 94.84% al 100%, en este distrito que cuenta actualmente con 312 mil 526 habitantes, quienes producen alrededor de 500 gramos de basura por día.
En este sentido, la Municipalidad de Ventanilla ahora cuenta con siete nuevas compactadoras, que se suman a las siete ya existentes. Además, se han comprado 2 camiones de baranda, 3 camiones volquetes y un cargador frontal, así como 4 nuevas trimotos, que se encargarán de las acciones de repaso. 

No hay comentarios: