miércoles, 23 de mayo de 2012

EL CALLAO CONTRA LA HIPERTENSION Y LA DIABETES


DIRESA Callao atendió deportistas y trabajadores de 
instituciones públicas en Villa Regional

Con el propósito de informar y sensibilizar a los chalacos jóvenes y adultos en la importancia de la prevención de la Hipertensión Arterial, promoviendo  estilos de vida saludables, el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Callao, realizó una Campaña Integral de Salud gratuita en las instalaciones de la Villa Deportiva Regional.
Se brindo’ atención médica gratuita, descarte de cardiopatía, descarte de osteoporosis por medio de densitometria ósea e inicio de tratamiento para casos diagnosticados, acupuntura, terapia física, medición de vista, consejería en  nutrición, hipertensión arterial, diabetes y cáncer, examen gratuito de descarte de diabetes mellitus, glucosa, colesterol y trigliceridos. Asimismo, hubo afiliaciones gratuitas al AUS (Aseguramiento Universal en Salud).
Se atendieron a 281 pacientes entre población en general, trabajadores de la Dirección Regional de Educación, Gobierno Regional del Callao y de los establecimientos de salud. Asimismo,  a los deportistas de las diferentes disciplinas que practican en la Villa Deportiva Regional.
Cabe mencionar que esta campaña es parte de las actividades programadas por la “Semana de Lucha Contra la Hipertensión Arterial”.

“Definitivamente este tipo actividades nos ayudan a crear conciencia en nuestra población acerca de la prevención de enfermedades, las cuales podemos evitar con solo cambiar nuestro  estilo de vida”  menciono’ el Dr. Aldo Lama Morales; Director General de la DIRESA Callao.
Hizo mención también,  que  desde el año 2000 los daños no transmisibles están entre las 10 primeras causas de mortalidad. Durante el 2003 hasta el 2009 ocupó el primer lugar y en el 2010 fue la segunda causa de muerte.
Por esta razón, la DIRESA Callao ha considerado  como prioridad sanitaria la Hipertensión Arterial y la Diabetes Mellitus, intensificando la prevención y el tamizaje de estas enfermedades.

No hay comentarios: