martes, 29 de mayo de 2012

APRUEBAN PROYECTO DE LEY PARA MASIFICAR ACCESO A INTERNET A NIVEL NACIONAL


La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el Congresista Víctor Isla Roja e integra como miembro Titular el Congresista Rogelio Canches Guzmán; aprobó el martes 29 del presente mes el dictamen del Proyecto de ley de promoción de la Banda Ancha (internet) y construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. 
El Señor Juan Rivadeneyra representante de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN, Señora Carolina Linares Barrantes – Presidenta de OSIPTEL, Señor Ronald Barrientos Deza – Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática ONGEI, Señor Erik Iriarte - Técnico experto en Telecomunicaciones y especialistas en el rubro, expusieron sus puntos de vista cuyos aportes fueron recogidos en el dictamen final. 
La iniciativa legislativa tiene como objeto impulsar el desarrollo, utilización y masificación de la Banda Ancha en todo el territorio nacional. Promueve el despliegue de infraestructura, servicios, contenidos, aplicaciones y habilidades digitales. También propone declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción de una Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica que integraría a todas la capitales de las provincias del país y el despliegue de redes de alta capacidad a fin de integrar a todos los distritos, para hacer posible la conectividad de la banca Ancha y su masificación en todo el territorio nacional. 
El proyecto de ley fue aprobado (por 7 votos a favor, o en contra y 3 abstenciones), el Congresista Rogelio Canches Guzmán, fue uno de los que votó a favor. 

No hay comentarios: